ministerios-y-otros | MINISTERIO DE TRABAJO
Firmaron un convenio para incorporar jóvenes rurales al Plan Progresar
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el director del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), Guillermo Martini, firmaron un acuerdo para incorporar a los jóvenes rurales al programa Progresar.
27.02.2014 03:41 |
Noticias DiaxDia |
“El programa Progresar se trata de una oferta formativa para el sector más vulnerable de la población rural. Y ahí entra Renatea, que es uno de los organismos más cercanos a ese sector”, dijo el ministro Carlos Tomada luego de firmar un convenio con el Registro.
El titular de la cartera laboral destacó el trabajo que viene realizando el Renatea en el combate con "el trabajo no registrado" y celebró el nivel de visibilidad que han adquirido las inspecciones que realizada el Registro.
El director del Organismo, Guillermo Martini, expresó que “la firma de este convenio ratifica la voluntad de Renatea de incluir a través del Progresar a todos los jóvenes rurales históricamente relegados en sus derechos”.
Mediante la firma del convenio, el Renatea se comprometió a "identificar centros de formación, gestionar la carga de cursos y realizar la vinculación en el Sistema Informático de Gestión de Programas de la Secretaría de Empleo".
Tomada y Martini coincidieron en señalar el compromiso y responsabilidad que la dimensión nacional del programa exige destacando la meta de llegar a un millón de jóvenes en todo el país incluyendo también a los que pertenecen a la población rural.
El Plan Progresar prevé que jóvenes de entre 18 y 24 años reciban una suma mensual de 600 pesos, a cambio de que inicien o terminen su formación educativa.