ministerios-y-otros | MINISTERIO DE JUSTICIA
Inauguran sede del Registro de Reincidencia en Mar del Plata
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, inauguró una sede del Registro Nacional de Reincidencia (RNR) en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, que facilitará a los marplatenses la tramitación del certificado de antecedentes penales.
27.02.2014 03:51 |
Noticias DiaxDia |
De la apertura participaron el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión Registral, Ernesto Kreplak, y el director del Registro Nacional de Reincidencia, Julián Massolo.
Kreplak explicó que la inauguración estuvo motivada por la alta demanda de certificados de antecedentes penales en esa ciudad balnearia, y resaltó que con la nueva oficina se van a emitir unos 1500 certificados por mes.
Asimismo, agregó que “la inauguración es trascendente ya que Mar de Plata es la tercera ciudad de la provincia en cantidad de habitantes, después de La Matanza y La Plata”, y aclaró que hasta no había delegaciones de Reincidencia en la zona, siendo la más cercana la de Dolores, ubicada a 200 kilómetros de la ciudad.
La nueva oficina está ubicada en la calle Quintana 2852, donde ya funciona una dependencia del Registro Nacional de Armas y Explosivos (RENAR). El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 13.
La iniciativa permitirá que los marplatenses, pero también los ciudadanos que viven en los alrededores, obtengan su certificado digital de antecedentes penales en un sólo lugar, sin tener que trasladarse a otras reparticiones, hacerlo por medio de la vía postal, o acudir a un gestor o mandatario. De este modo, se acortan de manera significativa los tiempos de espera, y la gestión del trámite es más cómoda, rápida y sencilla.
Por su parte, Masollo sostuvo que “el objetivo principal es terminar en los próximos meses la federalización del servicio, para tener presencia en todas las provincias”, y destacó que la nueva sede “aparte de facilitarle al ciudadano la tramitación del certificado, permite una mayor interacción e integración con los poderes judiciales de las cabeceras departamentales”.
La apertura se suma a las sedes de Santa Rosa, Posadas, Ushuaia, San Juan, Rosario, Bariloche y Córdoba inauguradas por el organismo en los últimos meses, y se enmarca en las políticas de descentralización que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para acercarse a la ciudadanía y agilizar la tramitación de los certificados de antecedentes penales en todo el país.