ministerios-y-otros | MINISTERIO DE INDUSTRIA
Empresa argentina presentó a Giorgi un proyecto para automatizar con alta tecnología bombas extractoras de petróleo
Se trata de un sistema electrónico y de automatización de las bombas para el levantamiento de crudo. La firma, BLC, planea levantar una planta en Rosario. El proyecto permitirá incorporar valor agregado al sector y sustituir importaciones.
28.02.2014 04:11 |
Noticias DiaxDia |
La ministra de Industria, Débora Giorgi invitó a la empresa a participar en el programa Sustenta y de las mesas de negociación para el desarrollo local de proveedores de petróleo y gas.
Giorgi, recibió al presidente de la empresa argentina BLC, Carlos Cerruti, quien le presentó el proyecto de la firma para desarrollar localmente una solución tecnológica para el levantamiento de crudo.
Giorgi instó a la firma a participar del programa Sustenta, que lleva adelante la cartera, con YPF, para detectar proyectos de innovación tecnológica en el sector hidrocarburífero y también de las mesas de integración que organiza el ministerio para el desarrollo de proveedores nacionales de petróleo y gas.
La empresa fabrica el software y los sistemas eléctricos para automatización de las bombas que succionan el crudo. Esto permite la operación de los yacimientos a través del levantamiento artificial cuando los pozos de petróleo pierden la presión natural.
BLC está asociado a una empresa venezolana que realiza el hardware y las bombas de extracción con tecnología de nivel mundial y tiene entre sus principales clientes a PdVSA. El grupo está radicado en Rosario y cuenta con las mayores plantas de fabricación en Venezuela, Colombia y Brasil.
Los equipos producidos por BLC centralizan toda la información en un sistema de control que permite detectar anomalías en el funcionamiento de la extracción en tiempo real y llevar las bombas a su punto óptimo de operación.
Argentina es un mercado atractivo, dado que tiene un gran número de pozos que no están automatizados y requieren sumar tecnología en el corto plazo.
BLC es una empresa de capitales nacionales, que opera desde 1985, y provee de soluciones tecnológicas a los sectores de petróleo y gas, energía eléctrica y siderurgia. Emplea a 65 ingenieros en el país y otros 15, en Venezuela.
Acompañaron a la ministra el vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), José Luis Esperón, y el asesor ministerial Claudio Casparrino.