Lun 18.Nov.2024 2:46 hs.

Buenos Aires
T: 13.2°C  H: 78%

 | MINISTERIO DE INDUSTRIA

La empresa de equipos para riego Reinke informó a Giorgi que planea instalarse en Argentina

 Se trata de una empresa familiar estadounidense, uno de los más antiguos y más grandes fabricantes de sistemas y componentes de irrigación del mundo. Busca montar un centro de distribución para abastecer el mercado local y, a corto plazo, exportar a la región.
 

01.03.2014 08:13 |  Noticias DiaxDia  | 

La ministra de industria, Débora Giorgi, recibió hoy a Daniel Peralta, gerente general para la Argentina de Reinke, firma dedicada a la fabricación de equipos de riego. El directivo anunció la intención de la empresa estadounidense de instalarse en la Argentina.
El plan de la firma prevé, luego del primer año, comenzar a adquirir localmente las cubiertas (para lo que ya está negociando con una importante firma del sector), cables y conectores. A partir del año y medio, empezará a trabajar en la localización de los tubos (que corresponden a cerca del 90% del producto final).
Además, planea instalar un centro de distribución en el país para afianzarse en el mercado local (que es de unos 200 equipos anuales, de los cuales actualmente Reinke tiene un 15% aproximadamente) para luego comenzar a exportar a Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Perú, principalmente.
El representante de la firma adelantó que ya está inscripta la empresa con la que funcionará en Argentina y que están en conversaciones con el municipio de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, para radicar la empresa en el parque industrial local.
La empresa nació en 1954 en la granja de la familia Reinke en Deshler, Nebraska, Estados Unidos. Hoy es uno de los más antiguos y más grandes fabricantes de sistemas y componentes de irrigación en el mundo. Tiene plantas en China y Australia.
Entre sus productos se destacan los sistemas de pivote central, remolcables, de avance frontal, esquineros, paneles de control, sistemas de control remoto y una amplia gama de componentes y productos para el sector.
COMENTARIOS
síganos en Facebook