ministerios-y-otros | CANCILLERIA
Denuncia la embajadora en Londres excusas británicas
La embajadora en Gran Bretaña, Alicia Castro, afirmó en sendas declaraciones radiales que el reequipamiento de defensa argentino es usado por Gran Bretaña como excusa para mantener una gigantesca base militar en el Atlántico Sur y que Venezuela está bajo un feroz ataque mediático internacional.
02.03.2014 10:24 |
Noticias DiaxDia |
“Aquí en Gran Bretaña se presenta el normal reequipamiento de la Defensa argentina como una amenaza para las Islas Malvinas tan sólo como una excusa para seguir manteniendo una gigantesca base militar en el Atlántico Sur, para seguir comprando armas y así seguir justificando la falta de diálogo”, señaló en diálogo con Vorterix, FM 103.1.
“La Argentina no representa una amenaza bélica para el Reino Unido ni para las Islas Malvinas y eso aquí se sabe, el Reino Unido lo tiene en claro. Argentina y Sudamérica son territorios de paz”, agregó.
“El Reino Unido se mantiene aislado de la opinión de la comunidad internacional incumpliendo las resoluciones de la ONU mediante su negativa de retomar el diálogo”, puso de relieve.
“La Argentina nunca volverá a la guerra por Malvinas. Eso fue una decisión tomada por la dictadura militar”, enfatizó la embajadora Castro.
Asimismo, en diálogo con la radio AM La Red 910 de Buenos Aires, y como ex representante diplomática argentina en Venezuela, se refirió a la situación actual que atraviesa la República Bolivariana: “El Presidente Maduro ha sido electo democráticamente por la mayoría del pueblo venezolano; está ahí por decisión del pueblo y esa es la regla de la democracia. Asi lo destacó la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner: no hay nada mas importante que la democracia, que es el respeto a la voluntad popular. En ningun pais del mundo hay tantas elecciones como en Venezuela".
Aseguró que “Venezuela está bajo un feroz ataque mediático internacional. ¿Quién gana con la violencia? Evidentemente no es el Gobierno, es la oposición. Están invitando a alzarse contra el Gobierno. No son protestas pacificas,son actos destinados a alterar el orden democrático, claramente destinados a forzar la salida de Maduro".
Finalizó diciendo que como argentina, lo que me duele, particularmente, es que algunos medios y políticos locales opuestos a nuestro Gobierno insistan en el apoyo a los golpistas. Tenemos nuestros primeros treinta años de democracia ininterrumpida. Los tenemos que cuidar, apreciar.”