Lun 18.Nov.2024 1:22 hs.

Buenos Aires
T: 13.8°C  H: 84%

 | MINISTERIO DE AGRICULTURA

Casamiquela auguró el potencial crecimiento al incorporar tecnologías productivas y comerciales

 El ministro de Agricultura Carlos Casamiquela auguró  tras el discurso presidencial que la Argentina tiene un potencial de crecimiento que aún no alcanzó su techo ya que se encuentra en proceso de incorporación de las nuevas tecnologías comerciales y productivas, como la bio y la nanotecnología

02.03.2014 11:17 |  Noticias DiaxDia  | 

Este mediodía, el ministro acompañó a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la apertura del 132° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, durante la cual la mandataria explicó los niveles de producción de alimentos del sector agroalimentario.

A través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y sus organismos dependientes, “en la última década se transfirieron aportes al sector por más de 54 mil millones de pesos en obras de infraestructura, promoción del desarrollo, emergencia agropecuaria, apoyo a pequeños y medianos productores y de la agricultura familiar, extensión e investigación y desarrollo tecnológico”, enumeró Casamiquela.

“El sector agroalimentario argentino produce  alimentos para más de 400 millones de personas, lo que equivale a diez veces la población nacional. En la última década, las exportaciones del sector aumentaron de 16.475 millones de dólares a 49.361 millones de dólares”, indicó el ministro.

Las correspondientes a las manufacturas de origen agropecuario se triplicaron en el período: de 10.0004 millones de dólares, pasaron a 30.059 millones de dólares.

Otro de los ejes del discurso presidencial al que se refirió Casamiquela es la exponencial tasa de crecimiento sostenido en el período vinculada con la producción de granos, que alcanzó las 105,4 millones de toneladas contra las 69 millones de tn que registró el 2003.

“Y en relación con la agricultura familiar, durante esta última década se han producido profundas innovaciones en el fortalecimiento de los pequeños y medianos productores. La agricultura familiar constituye un sector estratégico para la producción de alimentos, generación de empleo y desarrollo territorial; la agricultura familiar es la garante de la seguridad alimentaria en el país”, destacó el ministro. 
COMENTARIOS
síganos en Facebook