Lun 18.Nov.2024 0:22 hs.

Buenos Aires
T: 14.3°C  H: 86%

 | 

La Provincia de Buenos Aires aumenta los valores de los subsidios para la creación de empleo

 El ministerio de Trabajo aumentó los montos del Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA), herramienta dirigida a empleadores de micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en la Provincia.

05.03.2014 03:11 |  Noticias DiaxDia  | 

En este sentido, los montos vigentes son $1800 por inserción laboral de personas con discapacidad, $1500 por inserción laboral de personas inscriptas en la Red Federal de Empleo y $1150 por inserción laboral general.
Con el foco puesto en la promoción, preservación y regularización de puestos de trabajo, el PREBA otorga una suma fija mensual remunerativa de hasta el 50% del salario mínimo, vital y móvil destinada a completar la remuneración básica por un plazo de hasta 12 meses la cual, para una mayor transparencia, es depositada en una cuenta caja de ahorro del Banco de la Provincia de Buenos Aires a nombre del empleado beneficiario del plan.
En este marco de beneficios, y a los fines de abordar eficientemente las diversas problemáticas de empleo de manera activa y focalizada, el PREBA se implementa a través de programas diferenciados: el Programa de Inclusión Laboral (Incluir), y el Programa de Igualdad de Oportunidades Laborales en el Ámbito Público Municipal (PREBA Público).
Al respecto, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, afirmó que “esta herramienta apunta a beneficiar a los sectores más vulnerables, como por ejemplo, jóvenes que buscan insertarse en el mundo laboral con su primer empleo y personas con discapacidad”.
“Tradicionalmente este Ministerio fue conocido por su labor inspectiva y por rol mediador en conflictos laborales. Sin embargo, desde que comenzó en 2007 la gestión del gobernador Daniel Scioli, fuimos complementando paulatinamente esas funciones con la generación y preservación del empleo a través de planes como el PREBA”, agregó Cuartango.
“El gobernador Scioli siempre afirma que el trabajo es el gran ordenador social, algo que no queda solo en lo discursivo, sino que continúa traduciendo en acciones concretas como esta actualización de los valores del PREBA. Cada empleo creado es una nueva familia que vive dignamente”, concluyó el funcionario provincial.
 
COMENTARIOS
síganos en Facebook