Dom 17.Nov.2024 22:42 hs.

Buenos Aires
T: 14.7°C  H: 85%

ministerios-y-otros  | MINISTERIO DE INDUSTRIA

Herbalife anunció a Giorgi que producirá sus líneas de nutrición en la Argentina

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió  al responsable de la empresa Herbalife para América del Sur y Central, Patricio Cuesta, quien le anunció la puesta en marcha de la fabricación de productos de la marca en la Argentina, a partir de noviembre de 2014.
 

08.03.2014 10:27 |  Noticias DiaxDia  | 

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió  en su despacho el responsable de Herbalife, Patricio Cuesta, quien le anunció que se fabricarán los productos de esa marca en la Argentina, a partir de noviembre de 2014. Adelantó, además, la decisión de la compañía estadunidense de exportar a la región.

La filial local de Herbalife, una empresa global que fabrica productos de nutrición y de cuidado personal, es el centro operativo para Centro y Sudamérica, y actualmente exporta desde el país algunos insumos y servicios.
Según detalló la cartera industrial, en 2013, la firma vendió a mercados externos por 19,3 millones de dólares y la proyección para 2014 es que sus exportaciones aumenten un 30 por ciento, además de iniciar la fabricación en la Argentina de parte de sus líneas de productos.

Algunos de los servicios que la compañía brinda desde Argentina a sus sucursales de otros países pasan por la formación de funcionarios regionales, controles de calidad, call center y sistemas.

En Centro y Sudamérica, la firma opera aproximadamente por 1.500 millones de dólares al año y, en 2013, tuvo una facturación global de 7.000 millones de dólares. En Argentina emplea a 130 personas y, por tratarse de una empresa de venta directa, cuenta con 30.000 distribuidores independientes en el país.

Acompañó a la ministra el director Nacional de Industria, Mario Sosa. Por Herbalife estuvieron presentes el vicepresidente Senior y director General para América del Sur y Central, Patricio Cuesta; el vicepresidente director General Subregional, Javier Arriola, y el vicepresidente de Comunicación Corporativa para América del Sur y Central, Juan Ordoñez. 
COMENTARIOS
síganos en Facebook