| MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Desarrollo Social lanzó el programa Básquet Social en San Martín
Fue el domingo 23 de marzo en el club deportivo San Andrés. El programa, de carácter federal, articula esfuerzos entre los diferentes actores comprometidos con el deporte social.
26.03.2014 04:19 |
Noticias DiaxDia |
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del área de Responsabilidad Social Deportiva (RSD), lanzó el programa de Básquet Social. La actividad tuvo lugar el domingo 23 de marzo en las instalaciones del club deportivo San Andrés, de la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires.
La primera jornada contó con la participación de más de 400 niñas y niños pertenecientes a los clubes Galicia, Ciudadela Norte, Vélez Sarsfield, Unión Florida, Vecinal Munro, Derqui, Obras y San Andrés, institución anfitriona. El programa, de carácter federal, se replicará en diversas regiones del país. Busca articular esfuerzos y generar sinergias entre los diferentes actores comprometidos con el deporte social.
Durante el encuentro, los chicos disfrutaron de partidos de mini básquet 3x3 y actividades deportivas, cuyo objetivo estuvo centrado en disminuir los niveles de violencia en el deporte. Asimismo, compartieron un "Quinto Cuarto", que consistió en una merienda integradora para todos y todas. Al finalizar, se hizo entrega de material deportivo con el objetivo de que los jóvenes puedan desarrollar la actividad de forma adecuada y continuada en el tiempo.
El programa “Básquet Social” cuenta con el acompañamiento de la Federación de Básquet Área Metropolitana de Buenos Aires y la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet. Brinda a niñas, niños y adolescentes acceso a este deporte, a la vez que sensibiliza a los referentes de la actividad en la importancia del ejercicio de los valores socialmente positivos de la actividad física, tales como el compañerismo, el respeto, el juego limpio, elesfuerzo.
La Responsabilidad Social Deportiva (RSD) es una herramienta transversal que crea propuestas y programas con el objetivo de promover el desarrollo de acciones socialmente responsables en el deporte. De ese modo, busca lograr la articulación entre diversos actores sociales fomentando la adopción de valores como el trabajo en equipo, la vida sana, el cuidado tanto de la salud como del medio ambiente y el compromiso con el desarrollo humano y comunitario.