| MINISTERIO DE ECONOMIA
AFIP: condenan a un ciudadano holandés a 8 años de prisión por contrabando de éxtasis
A partir de una denuncia presentada por la AFIP luego de un operativo de la Aduana, la Justicia condenó, por contrabando agravado, a 8 años de prisión a un ciudadano holandés que había intentado ingresar al país cerca de 30.000 pastillas de éxtasis ocultas en el doble fondo de una valija.
27.03.2014 03:10 |
Noticias DiaxDia |
La causa se inicio cuando los funcionarios de la Dirección General de Aduanas, dependiente de la AFIP, que se desempeñan en Ezeiza, detectaron un doble fondo en una valija que había sido dada por perdida y que había ingresado por la línea aérea Iberia. En ese momento se secuestraron casi 30.000 pastillas de éxtasis.
Al día siguiente se presentó el ciudadano de nacionalidad holandesa junto con su pasaporte, el comprobante y el formulario de reclamo de equipaje, por lo cual el personal de la AFIP presentó la denuncia a la Justicia para que ordene su inmediata detención.
La condena es la más grave impuesta en la historia forense en un caso de importación de esa droga. La sentencia recayó sobre Francis Máximo Doran y fue dictada por el tribunal integrado por Imas Perilli y Gutiérrez de la Cárcova.