Sáb 23.Nov.2024 2:24 hs.

Buenos Aires
T: 21.8°C  H: 66%

legislatura  | 

Lubertino denunció el deterioro edilicio de las escuelas porteñas

La diputada porteña María José Lubertino (FPV) calificó de "paupérrimo" el estado en que se encuentra un alto porcentaje de edificios de escuelas públicas y aseguró que "las crecientes transferencias de presupuesto que van de la educación pública a la privada son un signo de la perspectiva que tiene el gobierno de Mauricio Macri respecto de la educación, la cual se aprecia fundamentalmente en la subejecución presupuestaria".

25.02.2013 00:00 |  Noticias DiaxDia  | 

Lubertino y otros legisladores que integran la comisión de Obra Pública participaron de una recorrida junto al ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, por algunas escuelas cuyas obras están llegando a su finalización. La extitular del INADI aprovechó la ocasión para exigir al mencionado ministro y a su par de Educación, Esteban Bullrich, "una respuesta por la falta de cumplimiento de los planes de obras aprobados por la Legislatura, los cuales fueron incluidos en distintos presupuestos".
Se estima que alrededor de 200 establecimientos educativos, sobre un total de 700, presentan considerables problemas edilicios. A esto se suma que de las 36 obras de infraestructura escolar que el gobierno de la Ciudad debía llevar adelante con lo obtenido por la venta de los terrenos de Catalina Norte, sólo terminó ocho (23%), mientras que once (30%) vienen sumamente atrasadas y las otras diecisiete (46%) ni siquiera fueron iniciadas. En este sentido, Lubertino afirmó que "el gobierno porteño se ha desentendido de la obra pública en relación a la educación pública".
La legisladora, además, señaló que la problemática "abarca desde la calamitosa situación de la Escuela Normal Superior Nº 9, cuyos techos se están viniendo abajo y está siendo objeto hasta de una posible denuncia penal; hasta el Polo Educativo de Saavedra, que sigue sin terminación habiéndose votado efectivamente en diferentes años presupuestos que han sido sistemáticamente subejecutados".
Para finalizar, Lubertino aseguró que "seguiremos batallando desde todos los escenarios que nos sea posible para lograr una educación pública de calidad para todos/as los/as porteños/as".

 

COMENTARIOS
síganos en Facebook