ministerios-y-otros | MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN
Subsidios: De Vido destacó la vocación de profundizar el proceso de inclusión
El ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró que la reasignación de los fondos de los subsidios a los servicios de agua y gas a la Asignación Universal por Hijo y el plan Progresar es una muestra clara de la vocación del Gobierno nacional de profundizar el proceso de inclusión".
29.03.2014 11:54 |
Noticias DiaxDia |
El ministro Julio De Vido aseguró que la política de reasignación de los subsidios a los servicios que "se daban en un 90 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)" hacia la Asignación Universal por Hijo (AUH) y al plan Progresar, “muestra a las claras cuál es nuestra vocación: profundizar el proceso de inclusión y de redistribución del recurso”.
Fue al encabezar la firma de un convenio para establecer los precios cuidados para la construcción en La Rioja junto al gobernador Luis Beder Herrera en el Palacio de Hacienda de la Nación. Allí, De Vido anticipó que se anunciará un plan de “importantes obras eléctricas” para Catamarca y La Rioja para seguir aportando a la conectividad de esas provincias.
“Seguir invirtiendo en energía eléctrica y en gas en La Rioja sirve para integrarla efectivamente mediante estas obras de infraestructura al resto de la República Argentina”, dijo el ministro de Planificación y señaló que “una de las cosas que transformaba a algunas provincias en periféricas era su falta de conectividad. La Rioja estaba conectada muy débilmente y frente al menor problema en una provincia anterior en la cadena colapsaba el servicio” eléctrico.
De Vido cuestionó un artículo publicado en La Nación por su visión “centralista” y dijo que “para ellos la redistribución de los subsidios -que se daban en el AMBA en un 90 por ciento - y utilizar ese dinero para la AUH o el plan Progresar” es “un fracaso de la política energética del gobierno nacional”.
“Está claro que si haber conectado a La Rioja, a Santa Cruz, a Chubut , a Tierra del Fuego, a Catamarca y al sur de la provincia de Buenos Aires al sistema eléctrico interconectado; y si haber interconectado a la red de gas a dos millones de usuarios, es un fracaso los asumimos como tal. Pero nosotros creemos que no lo es, al contrario”, enfatizó el titular de la cartera de Planificación.
“No hemos fracasado, nuestro mayor triunfo es que estemos en este salón donde años tras se entregaba el país, donde los ministros de Economía entregaban al Fondo Monetario Internacional la economía argentina, el destino de todos los argentinos y nuestra soberanía. Estamos con todos ustedes trabajando para un sistema de precios cuidados para que se puedan adquirir los insumos básicos para la construcción de la vivienda”, reflexionó el funcionario nacional.
Dijo que “este proyecto, que para algunos es fracaso, para nosotros es alegría y felicidad”, y aseguró que es necesario “seguir trabajando y aportando a la continuidad de este modelo de transformación” de esta “década ganada”.
Por otro lado, De Vido destacó la importancia del Plan Progresar que se destina a jóvenes de entre 18 y 24 años para que retomen los estudios. Aseguró que es “el plan que anunció la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) justo el día en el que el golpe de mercado intentaba llevar el dólar a mas de 8,50 pesos, y marca a las claras cuál es nuestra vocación: profundizar el proceso de inclusión y profundizar el proceso de redistribución del recurso”.
Del acto de firma, participaron también los secretarios de Comercio, Augusto Costa, y de obras públicas, José López; y el titular de la Anses, Diego Bossio.