ministerios-y-otros | MINISTERIO DE ECONOMIA
Crecieron las ventas en shoppings y supermercados
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que en febrero las ventas en supermercados se incrementaron 30,5% con respecto al mismo período del año anterior, mientras que las registradas en centros de compras tuvieron una variación positiva del 30,3 por ciento.
29.03.2014 12:16 |
Noticias DiaxDia |
Las ventas a precios corrientes en supermercados sumaron $ 12.036,8 millones en febrero, lo cual representa una suba de 30,5% respecto al mismo mes del año anterior. En el primer bimestre del año, acumulan un crecimiento interanual del de 32,9 por ciento.
En la medición desestacionalizada, las ventas tuvieron una variación negativa del 9,6% con respecto al mes anterior.
Los grupos que presentaron los principales aumentos fueron panadería (86,3%); electrónicos y artículos para el hogar (61%) y lácteos (55,5%).
A su vez, los incrementos más significativos se registraron en otras provincias del norte (52,4%), 24 partidos de la provincia de Buenos Aires (46,1%), Salta (40,3%), Entre Ríos (39,6%) y Chubut (39,4%).
Centros de compras
Las ventas a precios corrientes con estacionalidad ascendieron en febrero 30,3%, alcanzando los $ 1.794,9 millones. A precios desestacionalizados arrojaron una caída del 8,2 por ciento.
Los rubros que presentaron las mayores subas fueron indumentaria, calzado y marroquinería (58,1%); diversión y esparcimiento (58%); otros (50,1%); perfumería y farmacia (40,1%) y electrónicos, CDs, electrodomésticos y computación (39,8%).
Dentro de las propuestas de esparcimiento que ofrecen los shoppings, la concurrencia a las 188 salas de cine fue de 1.724.039 espectadores, con un promedio por sala de 9.170 personas.