ministerios-y-otros | MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Más de 250 personas accedieron a su pensión no contributiva en Córdoba
En un acto organizado por el Centro de Referencia (CDR) de Río Cuarto, el Ministerio de Desarrollo otorgó también 32 monotributos sociales y firmó un convenio con la Fundación Conviven.
02.04.2014 09:54 |
Noticias DiaxDia |
En el Centro de Referencia de la localidad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, se realizó el jueves pasado la entrega de 250 pensiones no contributivas destinadas a madres de 7 hijos o más, adultos mayores y personas con discapacidad.
Al mismo tiempo, Desarrollo Social otorgó 32 monotributos sociales, más de 1600 guardapolvos a diferentes instituciones educativas y firmó un convenio con la “Fundación Conviven” por 106 mil pesos para la promoción de los derechos de niños y jóvenes.
Por su parte, el referente del Centro de Referencia de Córdoba, José Bianchi destacó que “actualmente, en Argentina existen 1 millón 300 mil pensionados y pensionadas cuando hace 10 años atrás había sólo 150 mil. En Córdoba, la inversión provincial es de 1.300 millones con 91 mil pensionados, de los cuales el 69 por ciento son personas con discapacidad. Diez años atrás se invertían 4 millones.”
El objetivo principal de esta iniciativa es promover el acceso a derechos de personas y familias en situación de vulnerabilidad social, mediante la asignación de pensiones que no requieren de aportes para su otorgamiento.
Esta herramienta comprende a las personas como sujetos de derecho y se implementa a partir del trabajo territorial que prioriza el contacto directo con los sectores más vulnerables y con las zonas de menor acceso a la información.
Los trámites de gestión de pensiones pueden iniciarse en los Centros de Referencia de todo el país o en los centros de atención directa a la comunidad. Por su parte, los gobiernos provinciales y municipales despliegan espacios complementarios de atención y asesoramiento.