fragmentos-cuentos-y-micro-relatos- |
Carroña - José Vicente Ortuño
Todos los días, el portal Noticiasdiaxdia publica una microficción extraída de los blogs del Grupo Heliconia.
03.04.2014 10:56 |
Noticias DiaxDia |
Tenía un hambre desesperada. Para aplacarla empezó a evocar el olor de los cadáveres. Añoró el hedor espeso y dulzón de la muerte y sólo sirvió para que los jugos gástricos le torturaran más el estómago. Pensó que pronto moriría y comenzaría a pudrirse, y a oler a cadáver... El hambre se hizo insoportable. Lo que más le jodía de morir era que algún otro disfrutaría de su carroña. Sería una comida un tanto magra, pues la carne de carroñero es sosa pero, a falta de otra cosa…
Puesto que iba a morir decidió fastidiarle el banquete a quien encontrase su cadáver y procedió a devorarse a si mismo. Al menos moriría con el estómago lleno.
El buitre comenzó su último festín por el ala rota, que le impedía volar, y que lo había condenado a morir de inanición en el desierto.
Acerca del autor:
José Vicente Ortuño nació en 1958 en Manises, localidad cercana a la ciudad de Valencia (España). Está casado y tiene un hijo. Se considera escritor, aunque para ganarse las lentejas trabaja como funcionario. Aprendió a leer con los tebeos de Flash Gordon, el Capitán Trueno, Mortadelo y Filemón, Superman y Batman, luego perfeccionó el arte de la lectura con las novelas “de a duro” de ciencia ficción que leía su padre. Cuando a mediados de la década de los 60 la televisión entró a formar parte de la familia, se enganchó a las series de televisión de la época: Viaje al fondo del mar, El túnel del tiempo, Star Trek, etc., al mismo tiempo que seguía con entusiasmo la carrera espacial. Después de todo eso es natural que terminase escribiendo ficción especulativa.
Cuando contaba quince años, mientras continuaba sus estudios, comenzó a trabajar de administrativo. Así fue como, utilizando el reverso de las facturas, empezó a escribir los relatos que inventaba para conciliar el sueño; porque eso de contar ovejas siempre le aburrió mucho.
Durante años no se tomaba en serio eso de escribir, ni se le pasó por la cabeza publicar nada. ¿Quién querría leer las cosas que escribía? Pero el destino, e Internet, le hizo entrar a formar parte de la Tertulia Valenciana, una de las más activas de España. Así fue como durante los años 2004 y 2005 fue miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (www.aefcft.com), y uno de los seleccionadores del Fabricante de sueños 2005. A mediados de 2004 le envió a algunas de sus historias a Sergio Gaut vel Hartman, seleccionador de la revista Axxón, que le dio buenos consejos para mejorar sus cuentos y lo animó a retomar su antiguo vicio.
Colaboró como coordinador en el Taller 7 CCF, en el e-zine Axxón y en la revista Nueva Sinergia.
En la actualidad colabora en los blogs de microrrelatos: Químicamente Impuro, Breves No Tan Breves y Ráfagas y Parpadeos.
Ha publicado relatos en los e-zines: Axxón, Sinergia, La Idea Fija, Alfa Eridiani, Rescepto, NGC 3660, MiNatura, Red de CF, Planetas Prohibidos y en el francés INFINÍ.
Fue co-antologísta en el Fabricante de Sueños 2005 (AEFCFyT 2005)
Sus relatos han sido seleccionados en varias antologías:
Primer Anuario Axxón (Argentina 2007)
Desde el Taller (Argentina (2007)
Grageas (Argentina 2007)
Los Universos Vislumbrados 2 (Argentina 2008)
Cefeidas (España 2009)
Grageas 2 (Argentina 2010)
Replicación (finalista de premio Khan de Oro) (Bulgaria 2010)
Antología Z volumen 3 (España 2011)
Antología Z volumen 4 (España 2011)
Finalista del premio Khan de Oro (Bulgaria 2011)
Y las antologías digitales:
First Contact (Francia 2010)
Mort (Francia 2010)
Piege-mortel (Francia 2011)
Des créatures peu fréquentables (Francia 2011)
Les nouvelles du Top 20 (Francia 2011)
Sauve qui peut! - 12 nouvelles de José Vicente Ortuño (Francia 2012)