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 | MINISTERIO DE TURISMO

Dakar, promoción y trabajo

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, señaló en una columna de opinión que el Rally Dakar - que en 2015 se volverá a realizar en Argentina- significa para el sector turístico la puesta en marcha en innumerables puestos de trabajo.
 

08.04.2014 02:52 |  Noticias DiaxDia  | 

Una de las competencias automovilísticas más importantes a nivel internacional, el Rally Dakar, volverá a tener a la Argentina como escenario en 2015. Medios de comunicación de todo el mundo difundieron la noticia.
Desde el punto de vista deportivo, el Dakar es pura acción, vértigo, espectáculo. Para el sector turístico significa además la puesta en marcha en innumerables puestos de trabajo, que abarcan desde grandes cadenas hoteleras hasta pequeños emprendimientos gastronómicos familiares, y una oportunidad inmejorable de posicionar el destino.
Al margen del movimiento que se generará a la vera del circuito que atravesará más de una decena de provincias, millones de espectadores seguirán las alternativas de la carrera desde diversos puntos del planeta.
A las imágenes iniciales de la largada en Plaza de Mayo se le irán sumando las de otros sitios igualmente atractivos. Maravillosas postales en movimiento dirigidas a una audiencia inmensa, potenciales visitantes en un futuro próximo o un poco más lejano. Unas de las acciones de promoción más contundentes que puedan imaginarse.
El Dakar sirve de ejemplo para dar cuenta de qué representa el turismo como herramienta de transformación social impulsora de las economías regionales, de la magnitud de su aporte al desarrollo de un país inclusivo.
Hace ya más de diez años, desde el Gobierno nacional iniciamos nuestra tarea con la convicción de que donde llega el turismo, hay una oportunidad para crecer. Con esa premisa, así como nos propusimos alojar grandes eventos internacionales o diversificar la oferta, también avanzamos en cuestiones estructurales, como el calendario de feriados, exitosa iniciativa para desestacionalizar la actividad.
Durante casi un siglo, los argentinos asociamos el turismo sólo con el ocio. Desde hace una década, lo vinculamos también con el trabajo. Ahora sabemos, entonces, que cuando se largue el Dakar, todo el sector se pondrá en marcha. Y que el mundo entero nos estará viendo.  
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