Sáb 16.Nov.2024 16:08 hs.

Buenos Aires
T: 33.3°C  H: 29%

 | 

Molina y Bonfatti acuerdan trabajo contra las adicciones

El titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, se reunió con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, para analizar las particularidades que reviste el consumo de drogas en la provincia. Trabajaron sobre estrategias de abordaje para la prevención, capacitación y asistencia de las adicciones.
 

09.04.2014 04:21 |  Noticias DiaxDia  | 

“Tenemos que trabajar codo a codo la Nación, la provincia y los municipios para hacer frente a las drogas, más allá del color político”, afirmó Molina al finalizar la reunión, y explicó que “fijamos algunos puntos de una agenda de trabajo en conjunto de cara a la implementación de Casas Educativas Terapéuticas y Centros Preventivos”.

Las Casas Educativas Terapéuticas (CET) son espacios de contención y acogimientos para mitigar el consumo de drogas y/o alcohol en contextos de alta vulnerabilidad social, mientras que en los Centros Preventivos Locales de las Adicciones (CePLA) se realizan actividades de recreación, formación y concientización, impulsando la creatividad, el desarrollo cultural, deportivo y artístico, y generando de este modo herramientas variadas para la construcción de un proyecto de vida.

“De nada sirve sacar a los chicos de la droga momentáneamente, tenemos que incluirlos para que tengan un proyecto de vida”, aseguró el secretario de Estado.

Por su parte, Bonfatti expresó su preocupación a raíz de los datos obtenidos a partir de una encuesta sobre el consumo de drogas y alcohol, realizada en escuelas privadas. "Es una problemática que le toca a toda la sociedad", sostuvo el gobernador santafesino, quien remarcó la necesidad de articular la instrumentación del Programa Recuperar Inclusión en conjunto con su Gabinete Social.

“Desde la Sedronar estamos encarando la problemática de las adicciones desde la inclusión, que es darle oportunidad al que no la tuvo, y ésta es una política de Estado”, concluyó Molina. 
COMENTARIOS
síganos en Facebook