Sáb 16.Nov.2024 12:37 hs.

Buenos Aires
T: 31°C  H: 36%

 | MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN

Aerolíneas firmó un convenio para reducir la siniestralidad laboral

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el titular de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Juan Horacio González Gaviola, suscribieron un acuerdo para fortalecer las condiciones de higiene y seguridad.
 

10.04.2014 03:47 |  Noticias DiaxDia  | 

“Estamos muy contentos por firmar este convenio de colaboración y asumimos esta responsabilidad porque así lo decide el Estado nacional, cuidando a nuestros trabajadores permanentemente”, expresó Recalde.

En tanto, Gaviola dijo que “nos sentimos orgullosos de ayudar a mejorar las condiciones laborales en nuestra aerolínea de bandera”. “Sabemos de su crecimiento, la expansión de su flota y la incorporación de personal, por eso seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de salud y seguridad", añadió.

El objetivo del convenio, que se suscribió en el marco de la Ley 24.557 de Riesgos del Trabajo, a efectos de reducir la siniestralidad laboral, se centrará en las áreas de mantenimiento de aeronaves, operaciones terrestres de apoyo al vuelo, handling, carga y descarga.

La línea de bandera indicó que el acuerdo viene a “satisfacer necesidades de la empresa que han quedado pendientes de resolución desde la época de la privatización y que  desde la actual gestión, son enfrentadas con decisión política y fuertes erogaciones que tienden a remediar la desinversión sufrida”.

El plan de trabajo también tiende a concientizar a los trabajadores acerca del rol que les compete a las aseguradoras de riesgos de trabajo respecto de denuncias de accidentes, enfermedades profesionales, realización de exámenes médicos y acciones de prevención.

El cumplimiento del convenio será monitoreado por un Comité de Seguimiento integrado por miembros de ambas partes y tendrá vigencia por dos años con prórrogas sucesivas y automáticas. 
COMENTARIOS
síganos en Facebook