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Aerolíneas firmó un convenio para reducir la siniestralidad laboral
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el titular de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Juan Horacio González Gaviola, suscribieron un acuerdo para fortalecer las condiciones de higiene y seguridad.
10.04.2014 03:47 |
Noticias DiaxDia |
“Estamos muy contentos por firmar este convenio de colaboración y asumimos esta responsabilidad porque así lo decide el Estado nacional, cuidando a nuestros trabajadores permanentemente”, expresó Recalde.
En tanto, Gaviola dijo que “nos sentimos orgullosos de ayudar a mejorar las condiciones laborales en nuestra aerolínea de bandera”. “Sabemos de su crecimiento, la expansión de su flota y la incorporación de personal, por eso seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de salud y seguridad", añadió.
El objetivo del convenio, que se suscribió en el marco de la Ley 24.557 de Riesgos del Trabajo, a efectos de reducir la siniestralidad laboral, se centrará en las áreas de mantenimiento de aeronaves, operaciones terrestres de apoyo al vuelo, handling, carga y descarga.
La línea de bandera indicó que el acuerdo viene a “satisfacer necesidades de la empresa que han quedado pendientes de resolución desde la época de la privatización y que desde la actual gestión, son enfrentadas con decisión política y fuertes erogaciones que tienden a remediar la desinversión sufrida”.
El plan de trabajo también tiende a concientizar a los trabajadores acerca del rol que les compete a las aseguradoras de riesgos de trabajo respecto de denuncias de accidentes, enfermedades profesionales, realización de exámenes médicos y acciones de prevención.
El cumplimiento del convenio será monitoreado por un Comité de Seguimiento integrado por miembros de ambas partes y tendrá vigencia por dos años con prórrogas sucesivas y automáticas.