| MINISTERIO DE SEGURIDAD
Se realizó un megaoperativo contra el narcotráfico en Rosario
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, encabezó un operativo conjunto con las tres Fuerzas Federales para desarticular el narcotráfico en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Se desplegaron más de 3.000 efectivos y se realizaron 89 allanamientos.
10.04.2014 03:50 |
Noticias DiaxDia |
El secretario de Seguridad destacó que en esta fase del operativo se realizó un desembarco masivo de 1.500 gendarmes, 1.500 prefectos y unidades especiales de la Policía Federal en la ciudad de Rosario, Santa Fé.
Berni detalló que "a partir de los efectivos van a instalarse, de acuerdo a las necesidades operativas, en distintos barrios que habían sido ocupados por vendedores de droga".
"En esta fase del operativo no vinimos a buscar narcotraficantes ya que previamente se realizaron 89 allanamientos de lugares donde se vende droga; entendemos que la violencia genera más violencia y por eso nuestro sistema es trabajar deteniendo narcotraficantes sin afectar a la población civil", amplió el funcionario.
Asimismo señaló que se está capacitando a la Policía de la Provincia de Santa Fé y que en los próximos meses las Fuerzas de Seguridad Federales colaborarán con la provincia a fin de disminuir los índices de violencia en la ciudad de Rosario.
"Hemos trabajado los puntos que nos ha dado la Justicia y esto es un escalón en el operativo; ya detuvimos a los grandes proveedores, hay casi 40 detenidos y ahora estamos ocupando pacíficamente el territorio, y este es un trabajo de perseverancia", subrayó en ese sentido Berni.
El secretario felicitó a los integrantes de las Fuerzas Federales y destacó el trabajo de fiscales y jueces intervinentes: "quiero marcar el profesionalismo y hermetismo que se mantuvo, lo que permitió que una logística con más de 3.000 hombres haya pasado desapercibida ante los ojos de la sociedad en una planificación impecable y con los resultados esperados", expresó.
"Este es un trabajo que lleva mucho compromiso y responsabilidad, pero los resultados se ven con el correr del tiempo; no bajamos los brazos" sostuvo el secretario de Seguridad y señaló que "la Presidenta manifestó su solidaridad con el gobernador en la lucha contra el narcotráfico y por eso aquí estamos".
Asimismo explicó que en esta primera fase del operativo las expectativas eran pacificar el lugar sin el uso de violencia y a partir de ahí establecer 1.500 efectivos de Gendarmería y 500 de la Prefectura a para complementar el trabajo de la Policía Provincial.
A su vez, el gobernador local Antonio Bonfatti resaltó la decisión de la Presidenta de la Nación de apoyar la situación provincial con efectivos de las Fuerzas Federales: "se ha manifestado un diálogo respetuoso donde pudimos establecer relación con el Ministerio de Seguridad para armar este operativo", expresó.
"Esta articulación entre Justicia Federal, Justicia provincial, Fuerzas Federales y Fuerzas Provinciales nos permitió llevar adelante el plan con los insumos necesarios"; "estamos en un día en que le podemos decir a los santafecinos que hay un antes y un después", afirmó Bonfatti.