ministerios-y-otros | MINISTERIO DE TRABAJO
Tomada ratificó las políticas laborales del Gobierno
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, garantizó que el Gobierno nacional no cambiará el rumbo de sus políticas tras el paro de aer sino que continuará sosteniendo la capacidad adquisitiva del salario, ampliando derechos y combatiendo el trabajo no registrado.
12.04.2014 10:36 |
Noticias DiaxDia |
En declaraciones a radio Del Plata, el titular de la cartera laboral analizó el resultado de la huelga impulsada por las centrales obreras lideradas por Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli.
“Generaron una fuerte impresión de paro. Y digo impresión porque es muy difícil evaluar el impacto”, enfatizó Tomada, quien comprendió que “haberle hecho un paro con pretensión de paro general con reivindicaciones que son las mismas por las cuales trabaja el Gobierno nacional, por lo menos, tiene algún grado de incongruencia”.
Consultado, entonces, por la reacción política del Gobierno, el ministro aclaró: “El camino que tenemos por delante es el mismo: sostener la capacidad adquisitiva del salario, seguir ampliando derechos. Para nosotros, eso no se modifica por la medida de ayer porque si no hubiese existido íbamos a ir en esa misma dirección”.
Destacó que la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias se ha cumplido ininterrumpidamente en los últimos años y que creció el otorgamiento de Asignaciones Familiares (pasando de 3 millones en 2013 a 4,5 millones en los primeros meses de este año).
Pero, además, anunció: “Vamos a ir ahora con la Ley del Trabajo a Domicilio, que va a regular y ampliar los derechos de los trabajadores en estos ‘talleres clandestinos’. Esto forma parte del combate contra el trabajo en negro”. Y “vamos a seguir presentando leyes y políticas para profundizar el combate al trabajo no registrado. En ese camino estamos”, garantizó Tomada.
Finalmente, el titular de Trabajo aclaró que en su cartera “estamos en diálogo con quienes quieran dialogar” y reiteró que “respetamos el derecho a huelga, como corresponde”.
Tomada concluyó, de todas formas, en que ayer “se ha logrado que Barrionuevo y Moyano se coloquen fuertemente como interlocutores de la oposición, que era uno de los objetivos de este paro. Ninguno va a poder prescindir de dialogar con Barrionuevo y Moyano”.