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El Malbec será vedete de la promoción comercial de la semana
En el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones, la Cancillería coordinará actividades de promoción comercial en el mundo durante la próxima semana. Se destaca como eje de las acciones el Día Mundial del Malbec, con numerosos eventos dedicados al vino en distintas partes.
13.04.2014 12:12 |
Noticias DiaxDia |
El próximo 16 y 17 de abril, como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Malbec, se desarrollará en Nueva York un evento enfocado en el vino y en la cultura argentina, que ha obtenido importantes reconocimientos internacionales en 2013. Se trata de “Cambalache”, una actividad que reúne tango, arte callejero, gastronomía y lunfardo en el BKB Night Bazaar de Brooklyn. “Cambalache” se repetirá en Londres el 30 de abril y el 1 de mayo.
Con más de 60 eventos en 55 ciudades y 44 países, este es el cuarto año consecutivo en que se celebra el Día Mundial del Malbec.
La Cancillería, juntamente con Wines of Argentina –institución que promueve la imagen del vino argentino en el mundo–, es la encargada de desarrollar diversas actividades que apuntan a acercar los vinos argentinos a los consumidores, especialmente a los jóvenes. Bajo la consigna de este año, “Al son del Malbec”, el vino y la música serán los protagonistas de numerosos festejos entre los que se destaca Malbec Making Noise, la primera feria de vinos en honor a este varietal, que se realizará en Buenos Aires, Lima, Bogotá, San Pablo y México DF.
Por otra parte, los días 13 y 14 de abril tendrá lugar en Londres la feria Natural & Organic Products Europe, el mayor evento comercial en su tipo que se realiza en el Reino Unido. Esta feria se ha transformado en una plataforma profesional que reúne cada año a todos los sectores dedicados a la producción y comercialización de productos naturales y orgánicos, en un espacio les permite crear, desarrollar y fortalecer sus negocios.
En la edición 2013, el evento reunió a 575 productores y proveedores y contó con la asistencia de unos 6 mil compradores. Este año, tres empresas argentinas participarán en la feria con el objetivo de establecer contactos comerciales y facilitar el ingreso de sus productos en uno de los mercados más importantes de Europa.