ministerios-y-otros | MINISTERIO DE ECONOMIA
La Secretaría de Comercio sumó mayoristas y supermercados de origen chino al programa Precios Cuidados
Secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa, firmó esta tarde una serie de acuerdos con 7 empresas Mayoristas y representantes de las Cámaras de autoservicios y supermercados de origen chino por el que se comprometen a comercializar una canasta de 70 productos del Programa Precios Cuidados.
16.04.2014 04:25 |
Noticias DiaxDia |
Estos convenios fortalecen el abastecimiento de aquellos argentinos que compran en este tipo de formato comercial. El objetivo que buscamos es lograr que la política de Precios Cuidados llegue a los comercios de proximidad para que nadie quede afuera¨, señaló Costa.
El convenio incluye 41 productos que ya forman parte de la canasta de Precios Cuidados de grandes supermercados y 29 productos específicos para esta modalidad de comercialización. Asimismo, se anunció que a partir del lunes 21 de abril los autoservicios y supermercados comenzarán a ofrecer los productos a los precios de referencia.
Los supermercados de origen chino y autoservicios ya rondan los 300 en esta fase inicial, ya que a los representados por CEDEAPSA -que manejan una canasta de referencia desde enero-, se sumaron las Cámaras CADECOM y FESACH.
Los primeros mayoristas que firmaron los convenios –se espera nuevas incorporaciones-, son Vital, Maxiconsumo, Yaguar, Diarco, Nini, Macro e Hipermay. De esta forma, los acuerdos con los Mayoristas que integran la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) abre la posibilidad de incorporar más comercios de proximidad y otros supermercados de origen chino.
La nueva canasta de referencia está compuesta por categorías de Almacén (13 rubros, 27 productos), bebidas (7 rubros, 14 productos), limpieza (7 rubros, 12 productos) y perfumería (8 rubros, 17 productos).