ministerios-y-otros |
El ex administrador del parque Iguazú asumió en Los Alerces e impulsará que sea declarado por Unesco patrimonio mundial
El ex intendente del Iguazú, Daniel Crosta, asumió como administrador del Parque Nacional Los Alerces, la mayor área protegida nacional de Chubut, y prometió una participación mancomunada de las comunidades de Esquel, Trevelin y Cholila en la gestión ante Unesco para lo declare Patrimonio Mundial.
19.04.2014 03:14 |
Noticias DiaxDia |
En un acto que tuvo lugar en Villa Futalaufquen, el nuevo intendente de Los Alerces señaló que “este un nuevo desafío para mi carrera como agente de conservación, en uno de los parques con mayor potencial de desarrollo turístico de toda la Argentina. Junto a las comunidades de Esquel, Trevelin y Cholila vamos a generar las necesarias instancias de participación, para seguir gestionando la declaración de Patrimonio Mundial ante la Unesco para Los Alerces”.
Crosta, quien se desempeñó durante más de siete años como intendente del Parque Nacional Iguazú (Misiones), y condujo diversos equipos técnicos en el norte del país, reemplazará a Arturo Costa Álvarez, que se trasladará al Parque Nacional San Guillermo (San Juan).
La ceremonia contó con la presencia del presidente del Directorio de Parques Nacionales, Carlos Corvalán; del vicepresidente del organismo de conservación, Daniel Ramos; de los intendentes municipales de Esquel y Trevelin, Rafael Williams y Juan Garitano; autoridades municipales y provinciales y representantes de las instituciones locales.
En su discurso de puesta en funciones, Corvalán aseguró que “el nuevo administrador de Los Alerces, un gran amigo y guardaparque con varias décadas de trabajo de campo, tiene como eje de su gestión seguir afianzando los lazos con las comunidades asociadas y los pobladores vinculados al área protegida; y seguramente aportará su experiencia como administrador del Parque Nacional Iguazú, el más visitado del país” indicó.
El Parque Nacional Los Alerces es un área protegida de 263.000 hectáreas ubicada en la región cordillerana de la provincia del Chubut, sobre el límite internacional con la República de Chile.
Fue creado en 1937 con el objeto fundamental de proteger los bosques de lahuán o alerce, un exponente típico de la flora andino-patagónica.