Sáb 16.Nov.2024 3:23 hs.

Buenos Aires
T: 24.4°C  H: 59%

ministerios-y-otros  | MINISTERIO DE SEGURIDAD

Desbaratan a una banda que producía y vendía pastillas de éxtasis en boliches

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, destacó  el operativo que realizó la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Justicia federal de Campana, en el que desbarataron a una banda que elaboraba y comercializaba pastillas de éxtasis en Capital y Gran Buenos Aires.
 

22.04.2014 03:21 |  Noticias DiaxDia  | 

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, dio detalles acerca del importante operativo por el que se desbarató a una banda de narcotraficantes, que elaboraban y comercializaban pastillas de éxtasis en discotecas de la Capital y el Conurbano.
El funcionario nacional dijo que, luego de seis meses de investigación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Justicia federal de Campana, se pudo detener a todos los integrantes de la banda.
“Son más de 20 allanamientos que se realizaron entre Capital Federal y en el Conurbano. Se desbarató completamente una banda que se dedicaba a la producción de drogas de diseño, como las pastillas de éxtasis, cuyo contenido es la metanfetamina y la efedrina. "En total hay seis detenidos, entre ellos una mujer que era la encargada de la comercialización, el químico y el financista", dijo Berni en declaraciones a los medios.
Los procedimientos, ordenados por el juez federal de Zárate Campana Adrián González Charvay se desplegaron en Pilar, San Fernando, Tigre, Lomas de Zamora y La Matanza.
El secretario indicó que las fuerzas federales incautaron más de 55.00 pastillas de éxtasis; cerca de cuatro millones de pesos en moneda de distintos países; cuatro kilos de oro en lingotes y 60 kilos de materia prima, con un valor aproximado de seis millones de pesos, para producir casi 100.000 pastillas más.
“Lo importante no era obtener una pequeña cantidad de droga en la calle, si no llegar a la organización. En seis meses hemos podido obtener el resultado de la investigación”, aseguró el secretario y precisó: “La comercialización se hacía fundamentalmente en importantes discotecas de Capital y Gran Buenos Aires, pero la pantalla que tenía era a través de la venta de elementos para musculación”.
El funcionario dijo que el oro “era una manera de acopiar las fortunas de la venta de estas pastillas” que se comercializan a un valor de “entre 150 y 200 pesos” cada una. Además, dijo que “el juez está investigando si existe o no una conexión internacional”.
"En total hay seis detenidos, entre ellos una mujer que era la encargada de la comercialización, el químico y el financista", dijo el secretario de Seguridad.  
COMENTARIOS
síganos en Facebook