| MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN
Aclaración sobre las reuniones con el canciller Wang Yi
El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios desmintió que la agenda bilateral con el Canciller de China, Wang Yi, haya incluido 15 proyectos que forman parte del Plan de Obras Estratégicas para el desarrollo y la integración nacional.
26.04.2014 11:54 |
Noticias DiaxDia |
La cartera que está a cargo de Julio De Vido emitió el siguiente comunicado tras la publicación de una nota en un matutino porteño:
“Ante una nota publicada en el diario El Cronista, titulada “El presidente chino viene a lanzar la mayor inversión extranjera en el país”, en cuyo último párrafo se incluye una supuesta consideración del canciller de la República Popular China, Wang Yi, acerca de que los 15 proyectos que forman parte del Plan de Obras Estratégicas para el desarrollo y la integración nacional, presentados por los ministros Julio De Vido y Axel Kicillof en China el pasado diciembre, “por ahora deberán esperar”, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios desmiente que dicho tema haya formado parte de las conversaciones bilaterales.
En tal sentido, se aclara que en ninguno de los encuentros que el Canciller Wang mantuvo con el ministro Julio De Vido, que es quien está a cargo de las licitaciones de esos proyectos, se habló en los términos que sostiene el diario El Cronista.
La presentación de las obras estratégicas que los ministros Julio De Vido y Axel realizaron en Beijing el 10 de diciembre de 2013, contó con las palabras de apertura del Viceministro de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Hu Zucai.
Por otra parte, la licitación de este importantísimo plan de obras estratégicas es una decisión soberana de nuestro país. Ya se encuentra en proceso de licitación la represa Chihuidos I, mientras que el resto de los proyectos están en etapa de elaboración, previa al llamado a licitación.
Cabe destacar que la licitación de Chihuidos I, cuya apertura de sobres está prevista para el día 21 de mayo, suscitó gran interés de empresas chinas (tales como Gezhouba e Hidrochina), de empresas rusas y de nuestro país.
Resulta poco serio que un diario económico consigne supuestos comentarios de altos funcionarios extranjeros sin corroborar la información, la cual se convierte así en una operación.”