|
Lubertino presentó amparo por el Metrobus Sur
A través de la presentación de un pedido de amparo, la diputada porteña María José Lubertino (FPV) solicitó la suspensión de la tala de árboles en la zona sur, donde el gobierno de Mauricio Macri busca instalar el Metrobus que prevé unir Constitución con Puente La Noria.
01.03.2013 01:24 |
Noticias DiaxDia |
La legisladora, que participó de la convocatoria que hiciera su bloque en la emblemática 9 de julio por el mismo reclamo, sostuvo que el proyecto oficial “avanza precipitadamente, sin planificación alguna y eludiendo la instancia política donde debiera resolverse: la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires”.
El gobierno porteño viene reduciendo espacios verdes y talando árboles (más de setenta) en el barrio de Soldati para construir allí las vías exclusivas para los colectivos. Los vecinos justifican su rechazo en el hecho de que “la plaza que están reduciendo es el único pulmón verde que hay en el barrio hasta la zona del Riachuelo”, tal como señaló una vecina; además de la innecesariedad de montarlo por una avenida como Roca, donde apenas transitan tres líneas de colectivos.
Lubertino, además, recordó que “los vecinos de Soldati y Pompeya, que se vienen movilizando para evitar que esto suceda, fueron increpados violentamente por patotas días anteriores” y señaló que “el doble discurso del macrismo va desde decir que están forjando una ciudad verde hasta afirmar hasta el paroxismo que son un canto al diálogo”.
Por último, la extitular del INADI indicó que detrás de la millonaria obra “se esconden intereses espurios” y que “no hace más que demostrar la óptica gerencial-empresarial con que el actual gobierno observa no sólo a las personas sino también al patrimonio histórico de todos/as los/as porteños/as”.