|
Ambiente convoca a entidades para que presenten proyectos sustentables
Las entidades de la sociedad civil sin fines de lucro recibirán créditos de hasta 350 mil pesos. Los préstamos se realizan en el marco de un acuerdo con el Fondo para las Américas.
29.04.2014 03:19 |
Noticias DiaxDia |
El Fondo para las Américas – bajo la órbita de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Ambientales - anuncia la convocatoria 2014 para la presentación de proyectos a ser presentados por entidades de la sociedad civil sin fines de lucro orientados al uso sustentable de los recursos naturales.
El Fondo para las Américas - Argentina (FPLA´s) surge de un acuerdo suscripto en el año 1993, entre los Gobiernos de la República Argentina y de los Estados Unidos de América, procurando instrumentar la "Iniciativa Empresa para las Américas" y deseando fomentar el espíritu de amistad y cooperación entre ambos países.
Para la presente convocatoria el Fondo otorgará créditos no reembolsables, de hasta 350.000 pesos, a las entidades de la sociedad civil que, siendo entidades y organizaciones civiles argentinas sin fines de lucro con personería jurídica otorgada, estén dedicadas a la protección, conservación y/o desarrollo de los recursos naturales del país. También calificarán aquellas entidades que estando dedicadas a la supervivencia y desarrollo infantil presenten proyectos relacionados a la temática descripta anteriormente.
La definición de entidades de la sociedad civil incluye a las fundaciones, a las asociaciones civiles, a las asociaciones y consorcios de productores, a las cámaras empresariales, a las cooperativas, a los patronatos y a las asociaciones profesionales.
El Fondo considerará pertinentes a las actividades que se relacionen con áreas protegidas; aborden el uso sustentable de los recursos naturales; conduzcan al reemplazo del recurso natural usado, procurando alternativas viables sustitutivas del recurso degradado; procuren el uso sustentable de los recursos naturales en áreas no protegidas, incluidas las áreas urbanizadas; conduzcan a la formulación de políticas de uso racional de los recursos alternativos al monocultivo; y/o brinden capacitación sobre el uso sustentable de los recursos naturales a través de procesos participativos, orientados al desarrollo local y a la generación y/o fortalecimiento de capacidades autóctonas.