| MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Desarrollo Social organizó un encuentro del "Fútbol ahí, con la gente", en Berazategui
Berazategui fue sede de una nueva Clínica deportiva en el marco del programa "Fútbol Ahí, con la gente", que busca consolidar y promover el impacto social positivo que genera la práctica de ese deporte.
30.04.2014 03:32 |
Noticias DiaxDia |
La apertura de la Clínica, que se llevó a cabo en el ex Club Ducilo, estuvo a cargo del intendente Juan Patricio Mussi, y participó el representante del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Ignacio Páez y el subsecretario de Deportes del Municipio, Gastón Castagnetto. En tanto que los encargados de llevar adelante las charlas de “Fútbol Ahí, con la gente” fueron el director técnico, Osvaldo “Chiche Sosa; el periodista y relator deportivo, Eduardo Ramenzoni; y el profesor y entrenador infantil, Gustavo Arce.
El objetivo de “Fútbol Ahí, con la gente” es brindar información a los entrenadores de los chicos y jóvenes que participan en los clubes, ya que son los principales promotores socio-deportivos. Durante el encuentro se entregaron kits deportivos, por parte del Ministerio de Desarrollo Social y de la Municipalidad de Berazategui, a los 52 clubes de la Ciudad que participan del "Torneo Evita".
En ese marco, Ramenzoni explicó: "Hemos convocado a todos ustedes, delegados de clubes, profesores, entrenadores y estudiantes de educación física para indicar el tratamiento especial que hay que darle a los chicos en esta actividad tan convocante como es el fútbol infantil y el de los adolescentes. Les vamos a mostrar lo que es trabajar, colectivamente".
Páez, por su parte, expresó los saludos de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. En tanto que Mussi recordó que "ya hemos tenido varias Clínicas en Berazategui que han sido de muchísima utilidad para nosotros, y sobre todo para los referentes de los clubes”. Y agregó: "Cada una de las cosas que se aprende en esta Clínica va tener solamente un beneficiado: el chico. Esa es la principal consigna que nos convoca, porque si no vamos a seguir hablando de los problemas de los jóvenes y debatiendo sobre ellos, pero la única manera de combatir el verdadero flagelo de la inseguridad y las adicciones, es integrar a los chicos en los clubes, que practiquen deportes y que hagan amigos".