ministerios-y-otros | MINISTERIO DE TRABAJO
Aseguró Tomada que el nivel de empleo se mantuvo durante el primer trimestre
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, garantizó que "el empleo no cayó" sino que se mantuvo "estable" durante los primeros tres meses del año. Enfatizó, incluso, que el registro de despidos fue inferior al de 2012.
06.05.2014 03:26 |
Noticias DiaxDia |
Al ser entrevistado en C5N, el titular de la cartera laboral aclaró anoche que “en enero, febrero y marzo (el empleo) se mantuvo estable contrariando, una vez más, a los apocalípticos de siempre”.
Tomada agregó que “entre todos los argentinos estamos consolidando una estructura del empleo, en un contexto donde el empleo se derrumba en el mundo”. Y sostuvo que “este gobierno ha sostenido, permanentemente, medidas anticíclicas ante la crisis y no ha utilizado la metodología del ajuste”.
“La inversión pública está en marcha, muy proactiva, y seguirá así porque para nosotros la prioridad ha sido, es y seguirá siendo la defensa del empleo”, apuntó el ministro, quien destacó que ni siquiera han notado grandes cambios en el pedido de los Repro (ayuda que otorga el Estado para evitar que las empresas prescindan de empleados) y que “no han subido los despidos”. “Tenemos niveles inferiores a 2012”, explicó Tomada.
Por otra parte, y en referencia al proyecto de ley contra el trabajo no registrado que ya obtuvo sanción en Senadores y que será sometido a debate en Diputados, el jefe de la cartera laboral reconoció que todavía es “muy alto” el nivel de informalidad en “empresas formales”.
“Ahí es donde queremos profundizar”, advirtió Tomada, quien mencionó que en el texto de la nueva ley se incluye no sólo una creación del registro de trabajadores sino que plantea “el incremento de las facultades compartidas del Ministerio de Trabajo y las provincias”.
Pero señaló que en esa mayor exigencia se excluirán a las micro PyMEs. “Hay microempresas que tienen menores posibilidades, a ellas las vamos a ayudar, les vamos a dar la posibilidad de crear un sistema diferente”. “El sistema de seguridad social será diferente para las que tienen menos de cinco empleados”, sostuvo.