ministerios-y-otros | MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
La Secretaría de Deporte realizó una clínica de fútbol social en San Luis
La actividad reunió a más de 300 chicos de 20 escuelitas de fútbol de la zona. Además, 15 instituciones deportivas participaron de una charla informativa sobre los diversos programas de apoyo a clubes de barrio.
08.05.2014 03:55 |
Noticias DiaxDia |
La Secretaría de Deporte de la Nación llevó a cabo, en la ciudad de San Luis, una charla sobre “Asesoramiento Técnico Administrativo a Instituciones Deportivas y Sociales”. De la misma participaron 15 instituciones locales. Asimismo se realizó un encuentro de fútbol social al que concurrieron más de 300 niños y niñas.
“Es de gran importancia el trabajo territorial que llevan a cabo las instituciones y organizaciones deportivas sociales de la Argentina. Son un gran soporte en los barrios de cada ciudad y generadores de espacios deportivos para mejorar la calidad de vida de las personas. Por eso buscamos apoyar y acompañar a estas entidades para un país con más inclusión social”, destacó el entrenador de Las Leonas y los seleccionados argentinos de hockey sobre césped, Carlos Retegui.
La clínica brindada tuvo como objetivo asesorar a instituciones y organizaciones deportivas sociales sobre su conformación legal con personería jurídica. Al mismo tiempo, se informó a los representantes de dichas nstituciones sobre el apoyo de proyectos deportivos, recreativos y sociales que brinda el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Durante la jornada también se realizó un encuentro de fútbol social con la participación de niños y niñas de entre 6 y 13 años, de 20 escuelas de fútbol provenientes de los diferentes barrios de la ciudad de San Luis.
Al finalizar el día se realizó la entrega de kits deportivos, a las escuelitas participantes, que incluían pelotas de fútbol, conos y pecheras. Estos elementos podrán ser utilizados en el desarrollo de sus actividades diarias y servirán como acompañamiento en su fortalecimiento y funcionamiento de las instituciones.