| MINISTERIO DE SALUD
Se inauguró Instituto de Hemoterapia en San Juan
El Ministerio de Salud informó que el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, acompañado por autoridades sanitarias nacionales y provinciales, inauguró las nuevas instalaciones del Instituto Provincial de Hemoterapia de San Juan (IPHEM).
09.05.2014 03:53 |
Noticias DiaxDia |
El Instituto está dotado de equipos e insumos provistos por el Ministerio de Salud de la Nación, que potenciarán el abastecimiento de sangre en sus diferentes componentes a toda la red de hemoterapia de la provincia, que incluye a siete hospitales públicos de distintos puntos de San Juan.
Al respecto, el ministro de Salud sanjuanino, Oscar Balverdi, destacó las metas alcanzadas por el IPHEM desde su creación en 2004, e instó a promover la donación voluntaria de sangre “como un acto que enorgullece y que da vida” y puso de relieve que “día a día aumenta la necesidad de tener más bancos de sangre que destierran los traslados o paliativos a urgencias que pueden prevenirse”.
El subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización de la Nación, Andrés Leibovich, sostuvo que “la calidad es una de las metas en los servicios para quienes se acercan a donar sangre y es por esto que el IPHEM se renueva y se configura en una nueva sede más amplia y más confortable que demuestra el camino recorrido”, al recorrer el flamante edificio de tres plantas con una superficie de 968 metros cuadrados.
El funcionario nacional además subrayó que la gestión de salud a nivel nacional está marcando un hito sobre distintos indicadores sanitarios, que en materia de donación de sangre “ponen a Argentina como referente a nivel regional”, ya que con el Programa de Promoción de Donación de Sangre “vamos hacia la meta de lograr que nuestro país modifique la donación de carácter familiar, de reposición hacia la donación voluntaria y habitual constituyendo una cultura solidaria hacia al prójimo”, puntualizó Leibovich.
La nueva sede continuará con el abastecimiento de sangre a toda la red de hemoterapia provincial, llevando hemocomponentes actualmente a los hospitales Rawson, Quiroga, Cesar Aguilar -de Caucete- y San Roque de Jáchal, como al Hospital Ventura Lloveras de Valle Fértil; el Hospital de Barreal y el Hospital de Angaco.
También participaron de la inauguración, el intendente de la capital provincial, Marcelo Lima; la coordinadora del Programa Nacional de Sangre, Mabel Maschio y el director del IPHEM, Alfredo Laplagne.