| MINISTERIO DE TURISMO
Más de US$38 millones dejó el Rally Mundial
El ministro de Turismo, Enrique Meyer, manifestó que el impacto económico durante la realización del Mundial de Rally Argentina 2014 fue de más de 38 millones de dólares y destacó la importancia de los grandes eventos deportivos para la difusión turística y cultural de nuestro país en el mundo.
12.05.2014 04:23 |
Noticias DiaxDia |
Entre los principales indicadores de la 34º Rally Argentina 2014 se destacan los siguientes:
• Ente 800.000 y 900.000 espectadores durante los cuatro días del evento.
• Más de 2.500 personas entre la organización, competidores, equipos de asistencia y prensa.
• Procedencia de turistas extranjeros: Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Uruguay.
• Procedencia Turistas Argentinos: Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, La Rioja, Catamarca, Neuquén, Rio Negro y San Luis.
• Más de 80 por ciento de ocupación hotelera en Villa Carlos Paz, Córdoba.
La dimensión del impacto económico total, en relación al Mundial de Rally de Argentina que se realizó en las sierras de la provincia de Córdoba, con epicentro en la ciudad de Villa Carlos Paz, y sus componentes directos, indirectos e inducidos, se mide por el aumento de la actividad económica en los rubros vinculados al turismo, como alojamiento, gastronomía, transporte, etc.
Se detalla a continuación la dimensión del Impacto Económico Total, y sus componentes directos e indirectos.
Tipo de Moneda
Impacto Directo
(gasto directo generado por los visitantes: organización, competidores y espectadores)
Impacto Indirecto
Impacto Total
$
181.200.416
130.957.218
312.157.634
U$S
22.635.905
16.359.428
38.995.332
Los montos estimados, expresados en dólares, fueron convertidos al tipo de cambio $8,005 (Banco Nación, cierre vendedor al 10/05/2014)