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Finalizó una misión comercial Argentina en China
La Cancillería informó que 28 empresas argentinas del sector de alimentos y bebidas participaron desde el domingo pasado en una misión comercial en Shenzhen y Shanghái. Allí mantuvieron reuniones de negocios con importadores, distribuidores, comercializadores y representantes de empresas chinas.
15.05.2014 04:15 |
Noticias DiaxDia |
Empresas argentinas participaron de una misión comercial a China organizada por la Cancillería, en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx). La misión se desarrolló entre el domingo pasado y en las ciudades de Shenzhen y Shanghái y tuvo como objetivo consolidar la presencia en Asia de productos argentinos.
Formaron parte de la misión 28 empresas del sector de alimentos y bebidas que buscan expandir su oferta hacia el mercado asiático. En la primera etapa, realizada en Shenzhen el domingo 11 de mayo, los miembros de la delegación argentina visitaron la casa matriz de la empresa Huawei y mantuvieron reuniones de negocios con importadores, distribuidores, comercializadores, clientes finales y representantes de empresas locales interesados en los productos argentinos.
Las actividades continuaron en Shanghái. Allí la delegación argentina mantuvo rondas de negocios con contrapartes chinas y, asimismo, realizó visitas a una importante cadena de supermercados de la ciudad y a una empresa que opera en la zona franca de Shanghái.
Como parte de las actividades desarrolladas en esa ciudad, los representantes de las empresas de nuestro país también visitaron la feria SIAL, uno de los eventos más importantes de Asia en lo que hace al sector de alimentos y bebidas.
En la Feria SIAL, los miembros de la delegación visitaron los stands de numerosas empresas chinas previamente identificadas por la Cancillería como principales clientes potenciales para los productos argentinos. Tanto en el pabellón argentino dentro de la feria como en el stand del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), se realizaron rondas de negocios entre las empresas argentinas y contrapartes chinas con especial interés en adquirir productos nacionales del sector alimentos y bebidas.