Jue 16.Ene.2025 5:14 hs.

Buenos Aires
T: 26.7°C  H: 54%

ministerios-y-otros  | 

Música, baile popular, cultura en general e indumentaria nacional fueron parte de los festejos por el 25 de Mayo

La celebración para conmemorar el 25 de mayo de 1810, tuvo como centro el espectáculo "Somos Cultura", producido por el músico Lito Vitale. Incluyó más de 25 canciones interpretadas por artistas nacionales populares y se combinó con un desfile de indumentaria diseñada profesionales de todo el país.

27.05.2014 03:55 |  Noticias DiaxDia  | 

Luego de la entonación del Himno Patrio y el mensaje presidencial se produjo un espectáculo de fuegos de artificio con el fondo de los tambores y el ritmo del grupo Tremor y Metabombo, mixturado con una imponente interpretación del Combinado Argentino de Danza.

Precisamente, durante la caminata por la pasarela armada delante del escenario por parte de modelos femeninos y masculinos con diseños típicos del país, los integrantes del Combinado bailaron casi siguiéndolos, aportando un colorido al espectáculo frente a la multitud congregada en la Plaza de Mayo.

Inmediatamente después comenzó el espectáculo ”Somos Cultura” y con Vitale al piano cantó Hilda Lizarazu, ex corista de García. La programación siguió con el tema "El témpano", interpretado por Juan Carlos Baglieto a dúo con Silvina Garré, representantes de la trova rosarina.

También en el escenario y en ese marco de “Somos Cultura”, cantaron luego Patricia Sosa, luego la muy autóctona Tonelec, a continuación Susana Rinaldi y después, Peteco Caravajal que cantó y acompañó al grupo de baile de la Orquesta Popular de Cámara, los Ángeles del Chango.

Se presentó también el grupo La Bomba del Tiempo con su percusión, al que siguió un clásico, Lito Nebia, inmediatamente Fabiana Cantilo y otro dúo, que estuvo integrado por Alejandro Lerner y Sandra Mihánovich. Pedro Aznar y Adriana Varela continuó con las canciones populares. Les siguieron en el escenario, Carajo, Victor Heredia y la Gladys Bomba Tucumana. Finalmente cerró la Bersuit Vergarabat.
COMENTARIOS
síganos en Facebook