Jue 14.Nov.2024 13:09 hs.

Buenos Aires
T: 27.5°C  H: 30%

 | 

La Provincia de Buenos Aires ya cuenta con Servicios Integrados de Emergencias en las 12 regiones sanitarias

Los directores provinciales de Emergencias Sanitarias y Sistemas Regionales de Salud, Patricia Spinelli y Juan Quadrelli, pusieron en funciones a los coordinadores de los nuevos SIES (Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias) de las regiones II, III, IV, IX y X.

27.05.2014 10:13 |  Noticias DiaxDia  | 

De esta manera, la Provincia, que ya contaba con estos servicios en las regiones I, V, VI, VII, VIII, XI y XII, tendrá un SIES por cada región, lo que permitirá fortalecer y agilizar el sistema de Emergencias, a través de la articulación de los hospitales y los SIES regionales con las direcciones provinciales de Hospitales, Emergencias y Regiones Sanitarias.
La puesta en funciones de las nuevas autoridades, se realizó durante una jornada que tuvo lugar en el municipio de Carmen de Areco y contó con la presencia de todos los coordinadores de los SIES y las autoridades sanitarias de ese distrito y la región sanitaria IV, a la que pertenece ese municipio.
En la actividad, los funcionarios provinciales expusieron acerca de los ejes en los que se encuentran trabajando desde sus áreas y se refirieron al trabajo articulado que vienen desarrollando desde las mismas, no solo entre ellas, sino también con el resto de las dependencias ministeriales y otras áreas de gobierno, los municipios, las regiones sanitarias y los hospitales provinciales y municipales.
En ese sentido, Spinelli y Quadrelli aseguraron que “con este paso importantísimo que hemos dado hoy, se optimizarán las acciones de atención, resolución, traslados y derivaciones ante situaciones de urgencias, y se profundizarán las capacitaciones destinadas a los trabajadores de todos los eslabones de la red de emergencias provincial”.
Solo en 2013, la dirección de Emergencias atendió 28.000 urgencias en la vía pública y domicilios mediante llamados al 107, realizó 11.000 derivaciones de alta complejidad y asistió más de 40 partos que no llegaron a realizarse en un hospital.
Además, se gestionaron 4.500 estudios de alta complejidad para pacientes provenientes de hospitales de baja o mediana complejidad, se capacitaron en emergencias a más de 4.500 agentes entre médicos, enfermeros, camilleros, policías, bomberos y agentes viales, y se brindó cobertura sanitaria en más de 800 eventos masivos, entre competiciones deportivas, fiestas populares y peregrinaciones religiosas, entre otros acontecimientos.

COMENTARIOS
síganos en Facebook