| MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Alicia Kirchner cerró un encuentro con cooperativistas de CABA y el Conurbano
La titular de Desarrollo Social cerró el 2º Encuentro de Cooperativas de la Economía Social CABA Conurbano. Allí aseguró: Nosotros podremos darles el apoyo para que puedan abrir nuevos caminos pero los que realmente producen el cambio son ustedes".
28.05.2014 09:47 |
Noticias DiaxDia |
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner cerró esta tarde el “2º Encuentro de Cooperativas de la Economía Social CABA – Conurbano”, un espacio democrático, participativo y de intercambio de conocimientos para los cooperativistas que forman parte del plan “Manos a la Obra”.
La ministra se manifestó muy satisfecha por los resultados de la jornada y señaló que “hay más de 51 cooperativas trabajando en conjunto para el fortalecimiento del sistema productivo local porque con la asistencia técnica que brinda el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la cartera de Industria pueden lograr mejor competitividad comercial”.
“Nosotros podremos darles el apoyo para que puedan abrir nuevos caminos pero los que realmente producen el cambio son ustedes, los cooperativistas, porque eso es lo que queremos, que den ese salto para que la economía social les permita lograr un crecimiento significativo y que aporten así al desarrollo local”, indicó la titular de Desarrollo social a los participantes.
Alicia Kirchner destacó también que “estos espacios son enriquecedores porque además de conocerte, vas compartiendo técnicas y las que te faltan se las pedís al Estado que es el que está para acompañar” y reiteró su apuesta por la economía social y por los cooperativistas “porque tienen todos los saberes, los haceres y a un Estado presente que los ayuda a seguir abriendo caminos”.
“Los argentinos podemos, sabemos y lo que nos falta se logrará con el apoyo del Estado, con capacitación, con créditos”, sostuvo la funcionaria nacional, al resaltar la importancia de que la presencia efectiva de un ministerio de Industria, de Desarrollo Social, un Consejo de Coordinación de Políticas Sociales y puntualizó: “Esto habla de una política que hacemos en conjunto, todos y todas”.
Finalmente, la ministra instó a los cooperativistas a que “sigan apostando al crecimiento”, al tiempo que remarcó “el valor social del emprendedor que fortalece al país”. Al concluir el acto, se sacó “Tarjeta Roja al maltratador”, en el marco de la campaña contra la violencia de género que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lleva adelante en todo el país.
El encuentro se realizó en la sede de SOMISA y contó con la participación de cooperativas metalúrgicas, textiles, gastronómicas, de servicios y de la construcción, donde la actividad plantea un espacio de trabajo conjunto entre las cooperativas y las diversas áreas del Estado Nacional.
Estuvieron presentes el secretario de la Economía Social, Carlos Vivero, el secretario de Industria, Javier Rando, la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Matilde Morales, la subsecretaria de Organización de Ingresos Sociales, Mariana Sosa y la directora Nacional de Ejecución de Proyectos Sociales, Integrales y Cooperativos, Fernanda Ruiz Díaz.
Cabe destacar que el Plan “Manos a la Obra” fue implementado por la cartera social en 2003, como una de las herramientas activas de inclusión social para impulsar proyectos productivos personales, familiares o asociativos que fomenten el autoempleo e incorporen a la economía bienes y servicios de buena calidad a precios justos.