Jue 16.Ene.2025 4:57 hs.

Buenos Aires
T: 26.7°C  H: 54%

ministerios-y-otros  | MINISTERIO DE PLANIFICACION

Baratta desmintió una información periodística

El subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta, desmiente la nota publicada  en el diario El Cronista titulada Por la menor actividad, en abril cayó 12% la importación de combustible y dijo que la demanda de electricidad en abril subió un 3,1% y la de gas 4,5 por ciento.

28.05.2014 09:57 |  Noticias DiaxDia  | 

Al respectó Baratta aseveró que “esto indica que la demanda sigue creciendo y que el nivel de actividad económica en Argentina sigue siendo alto”, al tiempo que “Lo que el Cronista omite informar es que hubo una menor erogación de divisas respecto a abril de 2013 porque el sistema eléctrico consumió 9,5% más de gas sustituyendo compra de combustibles líquidos, un 45% más de fuel oil nacional, generó un 7% más de energía hidroeléctrica y generó 80.000 Mwh de energías renovables”.
Además el funcionario expresó: “mucho tiene que ver el notable trabajo de YPF que incrementó en la producción de petróleo un 6,8% y la de gas 18,5%, en el primer trimestre de 2014”. Y remarcó que “esto demuestra que en un escenario de demanda energética que continúa pujante y creciente; Argentina sigue sustituyendo insumo y energía importada con incremento de abastecimiento local. Para alcanzar un verdadero autoabastecimiento con la economía en niveles altos de actividad.”
Por otra parte el subsecretario señaló que “sin dudas que El Cronista sesga los análisis con su pleno convencimiento de que el modelo energético argentino debería ser de demanda decreciente con superávit de divisas con energía que se exporta porque no se puede consumir en el país”.
Por último el Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión agregó que “una imagen a semejanza al modelo neoliberal energético de los noventa donde Argentina era superavitaria energéticamente porque exportaba energía que no consumía porque estaba hundida en el 54% de pobreza y 25% de desocupación”.
COMENTARIOS
síganos en Facebook