|
Molina participó en el Consejo Federal de Educación
El titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, participó esta tarde de las sesiones del Consejo Federal de Educación, organizadas por la cartera que encabeza Alberto Sileoni en el Palacio Sarmiento.
28.05.2014 10:03 |
Noticias DiaxDia |
Durante este encuentro que encabezaron el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, y el propio Sileoni, Molina sostuvo que la escuela “es un terreno fundamental para trabajar el tema de las adicciones”, ya que “la droga está entre los pibes”. Y agregó: “Esto es así, no lo queremos tapar sino que buscamos darle solución”.
Ante las máximas autoridades educativas provinciales y junto a Capitanich, el secretario de Estado explicó este cambio de paradigma que propone la Presidenta y detalló los ejes fundamentales de la gestión: implementación de los Centros Preventivos Locales de las Adicciones (CePLA) y de las Casas Educativas Terapéuticas (CET) en todo el país y el fortalecimiento de organizaciones e instituciones que ya abordan la problemática en el territorio.
Asimismo, Molina resaltó que “tenemos que comenzar la prevención desde el jardín de infantes” y para las escuelas primarias ofreció los programas “Quiero Ser” y “Espejo Mágico” para realizar un trabajo preventivo en las aulas. También propuso desarrollar jornadas docentes con el objeto de crear conciencia, reflexionar y brindarles el material necesario para que puedan conocer y resolver los dilemas que surgen en torno a las adicciones.
Por último, el funcionario nacional destacó la participación de los propios jóvenes, en la tarea de prevenir y asistir a otros chicos en esta problemática. “Necesitamos a los jóvenes involucrados, necesitamos pibes y pibas preventores, que cuiden a sus compañeros, que sean constructores de oportunidades”.
Molina hizo hincapié en la iniciativa Jóvenes Preventores: “Una cosa es lo que le podemos decir nosotros y otra cosa es lo que les pueden proponer ellos. Una cosa es un operador que viene formado en una universidad y no vivió la experiencia, otra es el recuperado que vivió la experiencia, que conoce los códigos, la forma de hablar, conoce las trampas. Los mejores operadores son los que han salido. Entonces creemos que esto de los pibes ayudando a otros pibes es muy importante”, concluyó Molina.