Mar 12.Nov.2024 17:11 hs.

Buenos Aires
T: 23.8°C  H: 25%

ministerios-y-otros  | MINISTERIO DE TURISMO

Meyer en el lanzamiento del Buy Argentina

El Buy Argentina es el evento internacional que invita a los referentes y expertos del sector turístico a conocer Argentina y recorrer cada uno de sus destinos. La actividad, prevista para la primera semana de junio, reúne a 97 compradores de turismo que representan a 31 países.

03.06.2014 04:00 |  Noticias DiaxDia  | 

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, encabezó la ceremonia de lanzamiento del Buy Argentina que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario. También participaron del acto el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; y el director del Museo, Juan José Ganduglia.
Las jornadas de reuniones y encuentros posibilitan la concreción de acuerdos entre distintos “hosted buyers” del sector turístico y permitirán el desarrollo de la actividad en nuestro país. Asimismo, los visitantes recorren diversos destinos con el objetivo de familiarizarse con nuestra oferta turística.
Durante las jornadas se desarrollarán charlas y seminarios a cargo de representantes del sector turístico de nuestro país con el objetivo de que los visitantes puedan conocer más a fondo nuestra oferta turística.
El ministro Meyer agradeció la participación de todos los referentes del sector que llegaron a la Argentina y destacó: “Nuestro país cuenta con una gran oferta de destinos y servicios que se adapta a las necesidades de los turistas de todo el mundo, por lo cual es muy importante que puedan conocer cada una de nuestras maravillas y luego permitan que cada vez más personas nos visiten”.
“El trabajo mancomunado entre los sectores público y el sector privado es una de las claves a partir de las cuales hemos construido exitosamente la industria turística en nuestro país y la concreción del Buy Argentina es un objetivo alcanzado y el fruto de este trabajo en conjunto”, subrayó.
Durante la primera jornada de actividad representantes del Instituto Nacional de Promoción Turística realizaron un seminario en el cual expusieron la oferta turística Argentina y las distintas herramientas de promoción a través de las cuales los operadores
Algunos de los números más destacados del “Buy Argentina” indican que los países que participan del evento cuentan con:
· Un gasto acumulado por turismo en el extranjero de 535 mil millones de dólares, lo que representa el 46% del gasto turístico en todo el mundo.
· 14 de los países que asisten al BUY están incluidos dentro de los 25 mercados emisores más importantes del mundo.
· Registran altas tasas de crecimiento en el gasto turístico en el exterior, en algunos casos con cifras de dos dígitos (Rusia +25%, Turquía 18%, Brasil +13%)
Perspectivas internacionales de movimiento turístico durante los próximos 15 años, según OMT.
Perspectivas del turismo receptivo internacional
· “Sudamérica más que duplicará sus arribos internacionales hacia 2030”, +114% pasando de 27,1 millones en 2012 58 millones de arribos internacionales en 2030
· Comparativamente, América crecerá un 54% alcanzando los 250 millones de arribos y el mundo un 74%, llegando a la cifra récord de 1.800 millones de arribos internacionales.
· El turismo internacional en Sudamérica crecerá más que el promedio mundial y regional hacia el 2030, +4,6%
· Mientras que América y el mundo crecerán en promedio 2,6% y 3,3% respectivamente.
COMENTARIOS
síganos en Facebook