| MINISTERIO DE INDUSTRIA
Destinarán $700.000 para impulsar proyectos productivos en la Universidad de La Plata
El Ministerio de Industria y la Universidad Nacional de La Plata firmaron un convenio para integrar los diferentes centros emprendedores de las 17 facultades. La cartera aportará 700.000 pesos para acondicionar los espacios destinados a la incubación de proyectos.
06.06.2014 09:07 |
Noticias DiaxDia |
El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, y el subsecretario PyME del Ministerio de Industria, Andrés Elgarrista, firmaron un Convenio para la creación y acompañamiento técnico y económico de la incubadora de proyectos productivos y tecnológicos a la que se denominará “Minerva” .
El Ministerio destinará a esa casa de altos estudios 700.000 pesos en aportes no reembolsables, destinados a financiar parte del proyecto de fortalecimiento institucional consistente en el acondicionamiento y puesta en funcionamiento de los espacios que la Academia platense destinó a estos fines.
“A través de esta incubadora buscamos potenciar la sinergia entre el Estado Nacional y la Universidad para que los estudiantes cuenten con todo el apoyo para desarrollar sus proyectos y que con el tiempo creen sus propias empresas”, dijo el subsecretario PyME, y agregó que "es indispensable la participación activa de las facultades para que haya jóvenes desarrollando nuevas metodologías y formas de pensar el
emprendedurismo”.
En tanto, el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, expresó “es importante que la Universidad se constituya en fuente de apoyo institucional para los distintos emprendimientos e ideas innovadoras de los jóvenes de nuestra institución con capacidad creativa”.
También destacó lo significativo que es “impulsar el surgimiento de pymes industriales que, con el agregado del conocimiento, se transforman en fuentes de trabajo y empleo para fortalecer las economías de la región”.
Según detalló la caretra industrial, la nueva incubadora, que funcionará bajo la órbita de la Dirección de Vinculación Tecnológica de la universidad, tiene por objetivo fortalecer el desarrollo de emprendedores y nuevas empresas de sectores estratégicos para la industria nacional.
El trabajo articulado entre la cartera industrial y la casa de altos estudios permitirá integrar los diferentes centros emprendedores de las 17 facultades, brindando servicios de apoyo y acompañamiento a los alumnos e investigadores, potenciando el trabajo de los centros de investigación y desarrollo.
De esta manera se pretende transformar el conocimiento e ideas en proyectos específicos que apoyen el desarrollo industrial innovador, sustituyendo importaciones y generando empleo.
Del acuerdo participaron además el secretario de Relaciones Institucionales, Javier Díaz; el director de Vinculación Tecnológica de la Universidad, Marcelo Otaño; decanos de distintas facultades, autoridades municipales.
A través del programa Incubar, la Secretaría Pyme del Ministerio de Industria, otorga Aportes No Reembolsables para planes de fortalecimiento institucional destinados a la adquisición de equipamiento, mobiliario, actividades de capacitación y difusión de la institución. También contribuye con el apoyo económico directo a emprendedores (que pertenecen a las incubadoras registradas) de hasta $ 150 mil.