ministerios-y-otros | MINISTERIO DE SALUD
Salud difundió consejos para el consumo responsable de alcohol durante el Mundial
El Ministerio de Salud propone remplazarlo por agua, aguas saborizadas, jugos naturales o gaseosas bajas en azúcar, y en caso de optar por bebidas alcohólicas, consumir alimentos antes y durante su ingesta.
13.06.2014 11:35 |
Noticias DiaxDia |
La cartera que preside Juan Manzur señaló que la pasión por la Selección Argentina no debe ser opacada por el consumo excesivo de alcohol. Por eso, quienes vayan a viajar a Brasil en automóvil o deban manejar después de algún partido para retornar a sus hogares no deben ingerir bebidas alcohólicas, al igual que las embarazadas, las mujeres que están amamantando y los menores de 18 años, quienes deben estar al cuidado de los adultos.
Estos consejos son parte de una serie de recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Salud de la Nación con el fin de promover un consumo responsable de alcohol durante la celebración de la Copa Mundial de Fútbol.
La ingesta de alcohol en exceso puede provocar problemas en la salud y lesiones por accidentes en la vía pública. A la hora de conducir, el alcohol modifica los sentidos disminuyendo la capacidad de atención normal y crea una falsa sensación de seguridad que predispone a excesos de velocidad y a violaciones de las normas de seguridad en el tránsito. Además, es un mito que el café o cualquier otro estimulante anulan sus efectos.
Por ello, la cartera sanitaria recomienda que, en caso de ser necesario movilizarse en vehículo luego de algún partido, sea designado como conductor alguien que no haya ingerido bebidas alcohólicas y, en caso de que un familiar o amigo lo haya hecho, es importante preservarlo y convencerlo de que no maneje o bien buscar un medio de transporte alternativo.
Para que el consumo de alcohol no se convierta en un problema, es importante evitar que sea en exceso y optar por beber agua, aguas saborizadas, jugos naturales o gaseosas bajas en azúcar, así como consumir alimentos antes y durante la ingesta de bebidas alcohólicas.
Realizar un consumo responsable de alcohol ayuda a disfrutar del Mundial sin poner en riesgo la salud de la persona ni la de su entorno.