| MINISTERIO DE TRABAJO
Bossio: "Las escuelas públicas tienen que ser las mejores de la argentina"
Así lo sostuvo el titular de la Anses, Diego Bossio, en la ciudad bonaerense de Mercedes, donde entregó netbooks a alumnos y docentes. También otorgó certificados ProCreAr a familias locales, tarjetas Progresar a jóvenes y compartió un desayuno con adultos mayores.
13.06.2014 11:36 |
Noticias DiaxDia |
“Hace unos años era impensado que en la escuela pública los alumnos se puedan formar con las mismas herramientas que las utilizadas en el mundo real”, expresó el director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, y remarcó que “hoy es una realidad: los chicos se están formado con estas computadoras” entregadas por el programa Conectar Igualdad.
Afirmó que “este programa va a funcionar si entienden los docentes y alumnos que hay una nueva forma de enseñanza”, y señaló que “la escuela pública siempre fue la mejor opción de todos los argentinos”.
“Sabemos lo que pasó con la educación pública argentina hace 20 ó 30 años, y hoy creemos que se debe seguir invirtiendo en ella. Si nosotros formamos bien a los chicos en valores, criterios y en una sociedad solidaria, no tengo dudas que tenemos un futuro enorme”, añadió.
En la Escuela Normal Justo José de Urquiza, Bossio entregó computadoras portátiles al Centro de Formación Laboral Nº 1 y a la Escuela Secundaria Básica Nº 13, Extensión 12. Desde que se inicio el programa Conectar Igualdad, se han otorgado 8.044 equipos en Mercedes a 26 escuelas.
“Estamos en una escuela con historia y tradición en Mercedes, -manifestó el funcionario- la educación pública tiene que ser la verdadera opción, y no digo que tienen que ser parecidas a la de las escuelas privadas, tienen que ser las mejores escuelas de la Argentina”.
Luego, el titular de la Anses se dirigió al Círculo Italiano, donde entregó certificados de crédito ProCreAr y banderas de ceremonia a los centros jubilados, pensionados y retirados de la calle 21 y Renacer.
Allí sostuvo que “hubo una Argentina que abandonó a los jubilados, a los trabajadores, y estas cosas cambiaron”. “Sabemos que falta mucho, pero estamos convencidos de que hay un camino; hoy el primer compromiso es estar al lado los que menos tienen”, concluyó.