| MINISTERIO DE PLANIFICACION
De Vido cuestionó "reuniones corporativas" de quienes "se opusieron a la recuperación de YPF"
Lo hizo al hablar durante un acto en la localidad platense de Berisso donde anunció obras del plan Más Cerca. Dijo que "si no se mantiene una política equitativa impositiva no habrá más trabajo" ni obras.
14.06.2014 12:36 |
Noticias DiaxDia |
El ministro de Planificación, Julio De Vido, encabezó un acto en Berisso, acompañado por el intendente local, Enrique Slezack, y los de Berazategui, Juan Patricio Mussi, de Florencio Varela, Julio Pereyra, Alfonso Regueiro; de Punta Indio, Hernán Y Zurieta; de San Vicente, Antonio Di Sabatino, de Coronel Brandsen, Gastón Arias, de Ensenada, Mario Secco y el diputado provincial Juan José Mussi, en el que se firmaron obras para Berisso en el marco del Plan Más Cerca.
El Ministro afirmó que “hay fotos que duelen, hay fotos que lastiman, que pueden ser estéticas, antiestéticas o lamentables” y consideró que “a nosotros no son interesan las fotos, nos interesa la película, nos interesa saber qué piensan nuestros dirigentes de las conclusiones a las que se arribaron”.
Destacó De Vido en su discurso que “para generar y contener la demanda de la sociedad no nos lo van a enseñar en las conferencias de las corporaciones empresarias”, al tiempo que cuestionó que “los mismos que se opusieron a la recuperación de YPF ahora hacen reuniones corporativas para hablar del fenómeno de Vaca Muerta… ¡cuánta hipocresía!”.
Agregó que “Queremos saber nuestros dirigentes y otros dirigentes que asisten a estas reuniones corporativas que nos digan qué se habló ahí y que nos hagan una visión crítica de las conclusiones a las que llegaron”.
En ese sentido, expresó que “a nosotros no nos interesa la foto, nos interesan las opiniones” y añadió: “Los compañeros que hicieron el 17 de octubre en ese Kilómetro 0 del Peronismo, no lo hicieron sacándose una foto en la tapa de Clarín, lo hicieron poniendo lo que había que poner, con militancia y movilización. A eso nunca vamos a renunciar en el Frente para la Victoria”.
El ministro recordó que también “en el año ´53, ´54 se hablaba de las demandas de los sectores medios que el propio Peronismo había creado, nos hablaban y venían los dirigentes opositores del Peronismo a hablarnos de la República, de la democracia, de los mejores tiempos por venir y que todos íbamos a ser felices” y recalcó que “en el año ´55 nos metieron la cañonera en el frente, metieron preso a la mitad del movimiento obrero, eliminaron la CGT, se terminaron las convenciones colectivas de trabajo, bajaron los índices de alfabetización, subieron los índices de mortalidad infantil y finalmente terminamos con una tragedia de 30 mil compañeros muertos; la mayoría de ellos peronistas”.
Asimismo, De Vido señaló que “La política se hace en el territorio, es la única política legítima. Eso es lo que nos enseñaron Néstor Kirchner, eso es lo que practica nuestra compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La política legítima es la que se hace al lado del vecino, es la que resuelva las pretensiones, las ambiciones y los sueños de la sociedad. No la que resuelve lo que nos reclaman las corporaciones en conferencias y seminarios que sólo están hechas con el sentido de resolver sus propias ambiciones”.
Para finalizar, el titular de Planificación indicó que “van a las reuniones de los ricos y les dicen que van a bajar los impuestos y después vienen a mentirles a ustedes que le van a hacer las obras”. “Si no se mantiene una política impositiva equitativa, como la que impulsaron Néstor y Cristina no va a haber más obras, no habrá más trabajo, no habrá mas pavimento, no habrá más cloacas”, concluyó.