| MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Recorrida interministerial a áreas de riesgo por crecidas
Con la coordinación de emergencia de Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Desarrollo Social continúa trabajando en las localidades afectadas por la crecida de los ríos Paraná, Paraguay e Iguazú, con la articulación de los equipos territoriales en la prevención, de acuerdo con el mapa de riesgo.
16.06.2014 09:36 |
Noticias DiaxDia |
La prioridad de la articulación de los equipos territoriales se centra en el trabajo de prevención de acuerdo con el mapa de riesgo por la creciente del Paraná.
Asimismo, continúa el trabajo de los camiones sanitarios para la atención de las familias y la entrega de insumos como agua, alimentos, paños húmedos, repelentes, rollos de nylon, frazadas, zapatillas y botas de lluvia para las personas damnificadas.
Los equipos de la cartera que conduce Alicia Kirchner continuaron el día de hoy trabajando intensamente en el operativo de emergencia y recorriendo las localidades más afectadas.
En todos los casos se realiza un trabajo interministerial con los Ministerios de Seguridad, Defensa y Salud de la Nación, Prefectura Naval Argentina, el Ejército y equipos locales.
En la provincia de Chaco hay una totalidad de de 418 familias evacuadas que están siendo asistidas y 219 familias autoevacuadas. Esta situación afecta a la zona ribereña de Isla del Cerrito, Bermejo, Puerto Vilelas y Barranqueras.
En la provincia de Corrientes permanecen 234 familias evacuadas que están siendo asistidas en las localidades de Ituzaingó, Itatí, Apipé Grande, Paso de la Patria, Santa Lucía y los barrios Galván, Virgen de Dolores, Santa Marta, Itatí y Río Paraná de Corrientes capital.
Finalmente, se realizó una reunión con la intendenta municipal de San Antonio, Isla Apipe Grande, Mónica Romero.
Durante el encuentro se postulo la importancia de haber trabajado con anticipación al periodo de crecida del rio, en virtud de lo cual el agua no sorprendió a los pobladores. Se estableció un cronograma de trabajo conjunto para los días próximos para que el municipio recorra junto a las trabajadoras sociales del Ministerio Nacional, las zonas afectadas.