Vie 08.Nov.2024 12:09 hs.

Buenos Aires
T: 21.2°C  H: 52%

 | MINISTERIO DE TRABAJO

Meyer expuso en Rusia sobre la importancia de los grandes eventos

En la Reunión Ministerial sobre Mega Eventos para el Desarrollo del Turismo Sostenible que se realizó en Rusia, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, destacó la estrategia nacional para captar eventos reconocidos en el ámbito internacional. Generan un "efecto multiplicador", subrayó.

17.06.2014 04:04 |  Noticias DiaxDia  | 

Durante el evento, organizado conjuntamente por la Agencia Federal para el Turismo de la Federación de Rusia y la OMT con el objetivo de discutir los retos y oportunidades de los destinos turísticos para la celebración de grandes eventos, Meyer sostuvo que “desde 2009 impulsamos una estrategia turística destinada a la captación de mega eventos reconocidos en el ámbito internacional, cuyo efecto multiplicador en el turismo interno e internacional receptivo resulta indiscutible”.

“Las 6 ediciones del Rally Dakar llevadas a cabo desde 2009 hasta el 2014 permitieron a la Argentina consolidarse como destino turístico nacional, regional e internacional”, dijo el ministro y precisó que el impacto económico directo e indirecto de cada uno de estos eventos creció desde u$s 74 millones en 2010 hasta u$s 150 millones en su última edición.

“El crecimiento turístico hizo que la infraestructura de alojamiento en destinos donde la competencia automovilística hizo base creciese a una tasa superior al 110%”, resaltó.

Estuvieron presentes el secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai; y el ministro de Cultura de la Federación de Rusia, Vladimir Medinsky. Además participó el jefe Interino de la Agencia Federal para el Turismo de la Federación de Rusia, Oleg Safonov, con quien Meyer mantuvo un encuentro bilateral en el que se plantearon dos puntos: acuerdos Aerolíneas Argentinas-Aeroflot y los trabajos de promoción de ambos destinos.

La realización de los mega eventos es uno de los segmentos de más rápido crecimiento de la industria turística mundial. Grandes eventos pueden jugar un papel clave en el desarrollo de los destinos turísticos, lo que ayuda a mejorar su imagen, la apertura de nuevos mercados turísticos, diversificar la oferta de productos, incentivar y fomentar la creación de empleo y el desarrollo socio-económico.

Además, en su exposición Meyer destacó la estrategia Marca País Argentina implementada como Política de Estado por el Ministerio de Turismo, como base para el desarrollo del Rally Dakar. La utilización como marca de destino a través de acciones de co-branding con la Marca Dakar permitió al país hacerse conocer como destino turístico y proyectarse con éxito hacia otros mercados: incrementando el turismo interno e internacional, la inversión extranjera directa, la exportación de servicios y, fundamentalmente, difundiendo cultura.

COMENTARIOS
síganos en Facebook