La diputada nacional María Luisa Storani (UCR-Buenos Aires) se reunió en el penal platense de Los Hornos, con las hermanas Jara, acusadas de tentativa de homicidio por defenderse de una violación.
Marina y Ailén Jara están detenidas por defenderse de un vecino, Juan Antonio Leguizamón, que intentó abusarlas sexualmente cuando volvían de una fiesta, refirió la legisladora.
“Hace más de 2 años cumplen prisión preventiva. Las hermanas Jara fueron víctimas de intento de violación y actuaron en defensa propia. Exigimos su libertad”, reclamó Storani.
La diputada radical aseguró que “las jóvenes son víctimas también del modelo patriarcal y machista de la Justicia”. Además manifestó que mientras “ellas están en prisión preventiva, el violador sigue libre”.
“Las hermanas fueron arrestadas y ni la fiscal de instrucción de Moreno, Luisa Pontecorvo, ni el Juzgado de Garantías 4 de Moreno accedieron al pedido de cambio de calificación, por lesiones graves o leves, ni al pedido de excarcelación”, puntualizó Storani.
El juicio oral está previsto para los días 18 y 19 de marzo y hasta que el tribunal de Mercedes resuelva el pedido de prisión domiciliaria ambas mujeres permanecerán en el penal de Los Hornos en La Plata.