|
Hernán Rossi reclamó por la falta de transparencia en el juego y publicidad además de pedir por el traspaso de la policía
16.07.2014 11:04 |
Noticias DiaxDia |
El presidente del bloque Suma + Unen, Hernán Rossi señaló ante el Jefe de Gabinete la preocupación de su bloque por la inacción de parte del gobierno de la Ciudad a la hora de luchar por la autonomía y afirmó que ello “menoscaba los derechos de los ciudadanos que está obligado a proteger”.
El diputado aseguró que le sorprende que si existen temas donde nación y provincia se ponen muy rápido de acuerdo no logren congeniar en otros que son excluidos de manera constante de la agenda política. En el mismo sentido, el presidente de Suma + tildó de “escandaloso” el acuerdo suscripto sobre el juego y explicó que el mismo otorga un “beneficio exclusivo y desmedido” a las empresas que explotan el juego en la ciudad.
Rossi preguntó qué clase de interés protegen los gobiernos de la Nación y de la Ciudad y si la seguridad jurídica a la que se apela se refiere a los ciudadanos o a los empresarios amigos que tienen en común.
Además, el legislador subrayó que ambos gobiernos también trabajaron juntos para quitarle a la Ciudad los espacios que le quedaban para mantener una política de Estado en materia de memoria “deshaciéndose del Instituto Espacio para la Memoria” y pidió conocer qué medidas concretas tomó el gobierno del PRO para que se conserve el monumento a Cristóbal Colón siendo que la Constitución establece que se debe garantizar la preservación de los monumentos.
También, Rossi se refirió al tema de seguridad. Acusó al gobierno de no haber avanzado en el traspaso de la Policía Federal y afirmó que el único eje de política en esta materia fue la creación de una fuerza que solo tiene incidencia en tres comunas y desconoció los motivos de la “falta de vocación del ejecutivo por reclamar el derecho a administrar la policía”.
En el tema de publicidad, el diputado porteño lamentó que el Jefe de Gobierno vetara los artículos principales de la ley de publicidad oficial sancionada por la Legislatura y se mostró inquieto cuando afirmó que el gobierno de la ciudad gasta 94 millones de pesos desde la Secretaría de Medios y tan solo 54 millones al programa “Reintegración, Integración y Transformación de Villas.
Finalmente, el presidente de Suma + cuestionó la inacción de la Policía Metropolitana durante los festejos del último domingo y pidió al gobierno de la ciudad y al de la nación que soluciones los problemas de inseguridad y dejen de culparse uno al otro cada vez que ocurre un hacho de inseguridad.