legislatura |
Legislatura: impulsarán la creación de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas
El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo (PRO), cerrará este miércoles 24 una jornada sobre “Mayor transparencia en la gestión”, en la que se promoverá la creación de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.
24.09.2014 07:49 |
Noticias DiaxDia |
Participarán del evento el ex Ministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra, la diputada nacional por el PRO, Laura Alonso, el Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo y el periodista Luis Majul, entre otros.
Será este miércoles 24 de septiembre, de 15 a 19 horas en el Salón Presidente Perón de la Legislatura porteña, Perú 160.
En tal sentido, Ritondo aseguró "como funcionario público al frente de esta Casa de la Democracia, destaco la importancia de esta Fiscalía que propone investigar la conducta administrativa de los agentes, funcionarios y personal contratado que desempeñen actividades o funciones al servicio de la Administración Pública del Poder Ejecutivo porteño, como así también en toda institución o asociación que perciba recursos financieros o de otra índole provenientes de la Ciudad".
Agregó "con este tipo de iniciativas, entendemos que la transparencia de la función pública, ya sea centralizada o descentralizada, en cualquiera de sus formas, como en Comunas, empresas, sociedades, bancos, entidades financieras oficiales y todo otro ente en el que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tenga participación, es esencial para fortalecer la calidad del sistema democrático".
La apertura del encuentro estará a cargo del presidente de la Comisión de Justicia, diputado Francisco Quintana (PRO) y del presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, diputado Helio Rebot (PRO).
El proyecto para la creación de la Fiscalía de Investigaciones Administrativa plantea efectuar investigaciones en toda institución o asociación que perciba recursos financieros o de otra índole provenientes de la Ciudad, ya sea prestado en forma directa o indirecta. En caso de sospecha razonable sobre irregularidades en la inversión dada a los mencionados recursos o sobre el desempeño de sus funcionarios, prevé denunciar ante la justicia competente, los hechos que, como consecuencia de las investigaciones practicadas, sean considerados como presuntos delitos, notificándolos a la Fiscalía General, entre otras cuestiones.