Lun 30.Jun.2025 23:39 hs.

Buenos Aires
T: 2.3°C  H: 72%

congreso-nac-y--bs-as  | 

Riccardo apoyó y voto positivo la creación de la Universidad Nacional de los Comechingones

El Diputado Jose Riccardo apoyó y voto a favor la creación de la Universidad Nacional de los Comechingones que fue aprobada con 154 votos positivos y 0 negativos, en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

23.10.2014 08:43 |  Noticias DiaxDia  | 

El Diputado radical expresó el apoyo de la Unión Cívica Radical y del Frente Amplio UNEN de la Provincia de San Luis, de la Villa de Merlo y de todos y cada una de las localidades de la Costa del Comechingones y del Valle del Conlara.
Jose Riccardo abogó y expresó su esperanza de un desarrollo próspero en educación para toda la región de influencia de la Universidad Nacional de Comechingones y en la capacidad de una articulación y colaboración constructiva de la ya existente Universidad Nacional de San Luis en Merlo, presente con la Facultad de Turismo y Urbanismo en la Villa de Merlo, que le posibilite a la región mayores oportunidades de Educación Superior de calidad.
También estuvieron presente en esta sesión concejales de la Unión Cívica Radical de Merlo, dirigentes de otras fuerzas políticas y vecinos del Valle del Conlara para apoyar la creación de esta Universidad.
Ya en su intervención horas antes de la votación el Diputado Riccardo, que había solicitado a través de un reclamo formal al presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez el tratamiento de este Proyecto de Ley, adelantó su posición de apoyo frente a la creación de esta nueva Universidad Nacional en la Provincia de San Luis “…ante todo una breve digresión, celebrar la incorporación al temario del tratamiento de la Universidad Nacional de los Comechingones, que había sido reclamado por todos los diputados de San Luis, de las distintas bancadas, por quien les habla y por los diputados de Compromiso Federal, porque recibimos a nuestros conciudadanos Sanluiseños que esperanzados vienen a celebrar el debate de la creación de la anhelada Universidad Nacional de los Comechingones. Muchas Gracias por reparar este error, esta exclusión”.


COMENTARIOS
síganos en Facebook