Mar 09.sep.2025 16:23 hs.

Buenos Aires
T: 21.3°C  H: 42%

congreso-nac-y--bs-as  |  DANIEL BRUE, GRACIELA NAVARRO, NORMA ABDALA DE MATARAZZO, AIDA RUIZ,

Proyecto-Etiqueta con la leyenda "No apto para diabéticos"

 Presentaron este Proyecto de Ley los diputados del Frente Cívico por Santiago, Daniel Brue, Graciela Navarro, Norma Abdala de Matarazzo, Aida Ruiz, Cristián Oliva y Mirta Pastoriza. 

26.03.2013 01:52 |  Noticias DiaxDia  | 

Artículo 1º: Será obligatorio indicar en todas las etiquetas de los productos alimenticios, sustancias alimenticias y bebidas destinadas al consumo humano cuyas características no se adapten al consumo de personas diabéticas, una leyenda que diga " NO APTO PARA DIABÉTICOS". 
Artículo 2º: La leyenda deberá expresarse en forma clara, con un tamaño de letra legible y en lugar suficientemente visible. 
Artículo 3º: El producto deberá contener en su etiqueta la Certificación de organismos públicos de regulación. 
Artículo 4º: Será autoridad de aplicación el Ministerio de Salud y Medio Ambiente de la Nación. 
Expresan en los fundamentos que “muchos productos dietéticos incluyen en su etiquetado menciones especificas equívocas del tipo "sin azúcar", "apto para diabéticos", induciendo totalmente a la confusión entre este sector de personas enfermas y llevándolas al consumo de innumerables productos como galletitas, mermeladas, chicles, bizcochuelos, etc. y hasta medicamentos poniendo así en peligro la salud de los que sufren esta enfermedad. Muchos productos alimenticios que supuestamente se fabrican sin azúcar en realidad contienen edulcorantes como la fructosa, que resulta igualmente perjudicial para los diabéticos.” 
Agregan que “es necesario modificar la legislación actual sobre etiquetado de alimentos y uno de los objetivos del cambio debe ser controlar el etiquetado de productos para que aparezcan las propiedades nutritivas de los mismos.Estas modificaciones deberán permitir a los consumidores diabéticos identificar cada producto y establecer si es apto o no para su enfermedad.” 
 
 
COMENTARIOS
síganos en Facebook